Bidaideak Bilbao arrolla a Vistazul y toma la segunda posición

0
45

Los vascos ganan con contundencia al colista (102-39) y finalizan la primera vuelta de la Liga de baloncesto en silla de ruedas como segundos clasificados.

Dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao no tuvo piedad del colista y asestó al BSR Vistazul una dura derrota por 63 puntos de diferencia (102-39) en el último partido de la primera vuelta de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. Una victoria que le otorga la segunda posición de la clasificación y le permite ser una de las dos cabezas de serie en la Copa del Rey tras el pinchazo del CD Ilunion frente al líder, el Amiab Albacete.

Los sevillanos acudían a Bilbao ocupando el farolillo rojo de la competición y sin haber estrenado su casillero de victorias. Nadie apostaba un euro por que pudieran conseguirlo en Txurdinaga. El entrenador del Bidaideak,  Esteban Núñez, transcribió en su pizarra los parciales que se requerían para poder aspirar al subcampeonato de invierno: 25 puntos a favor en cada uno de ellos y no más de 8 en contra. No había otra fórmula. Cómo lograrlo también lo enunció: intensidad defensiva, ritmo alto en las transiciones y buscar la mejor de las opciones ante el aro rival.

Lo cierto es que el guion se cumplió a la perfección y, minuto a minuto, los bilbaínos fueron haciendo brecha en el marcador de manera continua y sostenida. Al finalizar el primero de los parciales, con un 24-6,  se atisbaba que la gesta era posible. Al descanso, con un 68-15, ya parecía que era más que probable y, cuando terminó el tercero con un 80-25, casi segura. Los últimos 10 minutos no hicieron más que corroborar lo pautado por Núñez, y cuando a falta de 20 segundos, el luminoso indicaba el 102-39, el gran capitán de los de negro, Asier García, decidió congelar el balón para reseñar así que la misión se había cumplido y agradecer, también con este gesto, a los rivales el titánico esfuerzo por mantenerse con dignidad en cancha a pesar del correctivo. Se precisaban 63 puntos y 63 se habían conseguido.

Bidaideak había conseguido su récord de puntuación en un partido de División de Honor y ganar el average general con quienes competían en la tabla clasificatoria. Ahora sólo precisaban la derrota de Ilunion. 5 minutos de espera y confirmación final de que los manchegos se habían llevado los puntos. La ecuación se había resuelto siguiendo el guión: los bizkainos conseguían el honorífico título de subcampeones de invierno y garantizaban que en la Copa no se tendrán que enfrentar a los campeones más que en una hipotética final.

Los de negro jugaron un partido intenso en todas las facetas del juego. Resaltó especialmente el trabajo de Asier que lideró todas las clasificaciones: 29 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. El bilbaíno se subía a la silla después de pasar una noche de hospital por un cólico nefrítico y dictó una magnífica lección de juego y compromiso. El joven Manu Lorenzo, con 24 puntos y 5 rebotes, realizó el mejor de sus partidos y destacaron también en el balance ofensivo, Turek (20 puntos),  Txema Avendaño (10) y David Mouriz (9).

Ficha técnica del partido:

Bidaideak Bilbado (102): Joshua Turek (20), Asier García (29), David Mouriz (9), Jorge Eligio Salazar (8), Txema Avendaño (10), Manu Lorenzo (24), Alejandro Mendiluce (2), Patxi Suárez y José Manuel Centeno.

BSR Vistazul (39): Juan José Lara, Andrés Frutos (14), José Eduardo Brincau, Alberto Ávila (2), Fernando Valderrama (12), Israel Sánchez (11) y David Benítez.

Parciales: 24-6, 44-9, 12-10 y 22-14

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí