El ONCE Madrid se afianza como líder

0
46

Los madrileños dominan la Liga de fútbol para ciegos tras ganar 3-0 al ONCE Málaga, que en su segundo partido se llevó la victoria por 2-4 ante Tarragona.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El equipo madrileño manda en la Liga de fútbol para ciegos tras imponerse por 3-0 a los malagueños en la segunda jornada. Málaga ganó en su siguiente encuentro (2-4) a Tarragona, que logró la victoria frente a Chamartín (1-5). Alicante doblegó a Granada por 4-1 y Sevilla se llevó el derbi andaluz con Cádiz (1-2).

ONCE MADRID 3-0 ONCE MÁLAGA

El primer clásico de la temporada entre los dos titanes de la Liga se lo adjudicó el ONCE Madrid, que ha dado un golpe de autoridad para liderar la clasificación. El equipo madrileño se tomó la ‘vendetta’ por la derrota el curso pasado ante los blanquiazules, que se llevaron el campeonato. Los de Miguel Becerra estuvieron un peldaño por encima de su rival, que recuperaba a su estrella, Antonio Martín ‘Niño’, tras un largo periodo de inactividad por su lesión de rodilla. El mejor de los andaluces en la primera mitad fue el portero Ceferino Sánchez, que atajó cualquier balón que llegaba a sus dominios, incluso paró un penalti. Tras el descanso, Madrid se adelantó con un gol de Vicente Aguilar ‘Chapi’ al fusilar al guardameta a tres metros. Con el 1-0, ‘Niño’ rozó el empate varias veces tras mandar la pelota al larguero de un zurdazo, otro tiro al palo y poco después estrelló el balón en la madera en un penalti. Quien no falló fue el ‘killer’ Adolfo Acosta, que convirtió dos dobles penalti para cerrar el choque (3-0).

Madrid: Sergio Rodríguez (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, José Rodríguez, Nacho Sánchez, Andrés García y Miki Sánchez. Entrenador: Miguel Becerra. ONCE Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Enrique Hierro, Antonio Martín ‘Niño’, José Domínguez ‘Koke’, Mario ‘Gato (PT) y Javi Gallo (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

NÁSTIC TARRAGONA 2-4 ONCE MÁLAGA

Victoria balsámica la que logró el ONCE Málaga ante Tarragona después de sufrir una derrota con Madrid el día anterior. Los blanquiazules se curaron las heridas en un partido igualado e intenso con muchas ocasiones para ambos bandos, aunque con algo más de dominio para los malagueños. A los cuatro minutos ya mandaban por 0-2 con dos zarpazos de Antonio Martín ‘Niño’. El delantero paleño, que aún necesita rodaje tras su lesión, destiló su calidad y voracidad pese a jugar a medio gas. Youssef el Haddaoui acortó distancias pero antes del descanso, ‘Niño’ firmó el hattrick al recibir un pase de Alfredo Cuadrado y fusilar al portero. En la segunda mitad, de nuevo el ariete de la selección española perforó la red con un tanto desde el punto de penalti (4-1). Y al final, Youssef maquilló el resultado con su doblete (4-2).

Tarragona: Reba Rabik (PT), Javi Muñoz, Víctor Sánchez, Asier Moreno y Youssef el Haddaoui. ONCE Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Carmelo Garrido, Alfredo Cuadrado, Enrique Hierro, Antonio Martín ‘Niño’, José Domínguez ‘Koke’, Mario ‘Gato (PT) y Javi Gallo (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

CHAMARTÍN 1-5 NÁSTIC TARRAGONA

Un ‘repóker’ de Youssef el Haddaoui le dio el primer triunfo de la temporada a Tarragona. El delantero de la selección española brilló con cinco goles de jugada individual que le sitúan entre los máximos artilleros de la Liga. Pero al equipo catalán le costó mucho trabajo abrir el marcador ante el férreo sistema defensivo de Chamartín, con una buena actuación de su portero, Jorge Hidalgo. Tras una primera parte donde Tarragona disparó con balas de fogueo, Youssef no perdonó nada más arrancar el segundo periodo con dos tantos seguidos. El conjunto madrileño se metió de nuevo en el partido con el gol de falta de Lluís Oltra. Pero fue un espejismo y Youssef, con tres tantos más, completó la goleada (1-5).

Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), David Bibo, Lluís Oltra, Francisco Javier Martínez ‘Portu’ y Néstor Rodríguez. Entrenador: Ángel Roldán. Tarragona: Reba Rabik (PT), Javi Muñoz, Víctor Sánchez, Asier Moreno y Youssef el Haddaoui.

ALICANTE 4-1 GRANADA

Alicante sentenció el partido ante Granada por la vía rápida, con un par de goles de ladrón de guante blanco en apenas un minuto. Nada más sacar de centro el equipo andaluz, Iván López robó la pelota, se zafó de los contrincantes que le salían al paso y la cruzó para hacer el 1-0 a los 15 segundos, uno de los goles más rápidos de la historia de la Liga. Granada sacó desde el medio del campo y vivió un déjà vu, otra vez le quitaron la posesión, esta vez fue José Luis Giera ‘Pepelu’, que tras marcharse de varios defensores asestó un nuevo golpe (2-0) que dejó sobre la lona a su rival. El conjunto nazarí adelantó sus líneas en busca del gol, pero dejó muchos huecos atrás y Sergio Alamar lo aprovechó para anotar el 3-0. Tras el descanso, Granada, cada vez más fatigado por el viaje y la falta de banquillo, acortó distancias con un buen tanto de Emilio Sánchez, que marcó con un disparo a bote pronto. Ramón Planchuelo evitó una goleada mayor con sus paradas, pero no pudo con la magia de Sergio Alamar en el definitivo 4-1. El delantero valenciano de 17 años marcó el gol más espectacular de la Liga con una ‘lambretta’. Tras plantarse delante del portero le levantó el balón por encima tras agarrarlo con los dos pies. Una maravilla que encumbra a un futbolista osado, con desparpajo y con un gran futuro por delante.

Alicante: Carlos Cepillo (PT), Iván López, Sergio Alamar, José Luis Giera ‘Pepelu’, Pablo Cantero, Fran Segura, Álex Martínez y Rafa Pérez (PT). Entrenador: Aitor Carratalá. Granada: Ramón Planchuelo (PT), Moisés González, Emilio Sánchez, Francisco López y Antonio Callejas.

CÁDIZ 1-2 SEVILLA

Derbi andaluz con momentos de tensión y alguna polémica el que se vivió entre Cádiz y Sevilla, con un triunfo casi sobre la bocina para los hispalenses. El equipo de la ‘Tacita de plata’, que ha renovado parte de su plantilla esta temporada, cuajó un buen partido pero terminó regalando los puntos a un rival que tiene mucha pegada con Julio Sánchez y Roberto Echeverría. Cádiz salió fuerte, con un juego alegre y combinaciones en ataque entre Fali Martínez y Jaime Catena llevando peligro sobre la portería rival. Sevilla intentaba salir a la contra cuando robaba y dispuso de pocas ocasiones en la primera mitad. Fue el conjunto gaditano el que se adelantó tras el saque de un córner, donde Fali mandó un pase al centro del área a Jaime Catena, que tras controlar soltó un latigazo que se coló por la escuadra (1-0). A la vuelta de vestuarios Sevilla arrancó con una presión alta y encontró el empate en una jugada embarullada. Julio Sánchez fue el más pillo y con un toque sutil marcó el 1-1. Los jugadores de Cádiz protestaron porque supuestamente el entrenador visitante guió a sus delanteros, algo prohibido, y eso llevó a la confusión del rival. Y a falta de 50 segundos para el final, Julio cazó una pelota en el área para darle la victoria a su equipo.

Cádiz: Juan Acuña (PT), Gustavo de Sola, José María Pérez, Juan Antonio López, Ismael Quintero, Jaime Catena, Fali Martínez y José Rubio (PT). Entrenador: Álvaro López. Sevilla: José Enrique Gijón (PT), Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, José Pozo y Dani Barrenechea (PT). Entrenadores: Jorge Prieto y Dani Guerra.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Madrid33001309
2Alicante2200716
3Málaga32011166
4Sevilla3201576
5Tarragona3102783
6Granada31024103
7Cádiz2002290
8Chamartín30033110

 

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Madrid)12
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)7
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)5
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)4
MARCELO ROSADO (Málaga)4
ALFREDO CUADRADO (Málaga)3
SERGIO ALAMAR (Alicante)3
LLUÍS OLTRA (Chamartín)3
ALBERTO MORILLAS (Granada)2
IVÁN LÓPEZ (Alicante)2
JOSÉ LUIS GIERA ‘PEPELU’ (Alicante)2
JAIME CATENA (Cádiz)2
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada)1
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)1
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí