El club madrileño el mejor en la clasificación por clubes

dxtadaptado.com

60 nadadores daban vida, este fin de semana, al IV Open Mareastur de natación adaptada. Entre ellos destacaron Jacobo Garrido y Julia Benito, ganadores de la competición en la categoría individual. Y el CNA Fuenlabrada, vencedor en la clasificación por clubes.

En la categoría masculina, junto a Jacobo, los mejores fueron Guillermo Miguel Hernández (segundo) e Iván Fernández Saez. Del mismo modo que, en la femenina María Ángeles Fernández quedaba segunda y Adriana Pérez tercera.

En la competición por Clubes, el CD Fusión y el Mareastur completaban el podio, en segundo y tercer lugar respectivamente.

El CNA Fuenlabrada se presentó a la competición con 12 deportistas. De todos ellos, destacaron Sergio Caballero con 5 medallas (1 oro, 2 platas y dos bronces), Alexandra Gavrilenko con cuatro (1 oro, 1 plata y dos bronces) y Jorge Martínez con otras cuatro medallas (1 oro, 1 plata y 2 bronces).

La competición se desarrolló bajo el sistema multidisability, a través del cual todos los nadadores compiten conjuntamente independientemente de su discapacidad. El deportista que más se acerca al récord del mundo de su categoría en la pruebas realizadas es el ganador. Los participantes procedían de diferentes puntos de toda España:Madrid, Castilla y León, Galicia, Islas Canarias, Extremadura y Asturias.

El Open Mareastur de natación adaptada se celebró en las Piscinas del Parque del Oeste de Oviedo.

(Visited 22 times, 1 visits today)