La AD Alcorcón FDI y el Servigest Burgos mantienen su pulso

0
57

Ambos equipos finalizan el año como invictos de la Primera División

dxtadaptado.com

La AD Alcorcón FDI y el Servigest Burgos volvieron a ganar en la quinta jornada de la Primera División de BSR. Mientras que los madrileños vencieron a Joventut BCR por 77-45, los burgaleses se impusieron en la cancha del CE Global Basket UAB por 48-60. De esta forma, ambos equipos finalizan el año como líderes destacados de la categoría con cinco victorias.

Por su parte, el Abeconsa Basketmi logró una importante victoria ante el Salto Bera Bera. Los gallegos, que ganaron 68-44, se meten en la pelea por la tercera posición. Un puesto que ocupa el Fundación Vital Zuzenak que doblegó al ADEMI Tenerife por 82-34

AD Alcorcón FDI 77 – Joventut BCR 45

 El líder de la categoría no falló y consiguió su quinta victoria consecutiva. A pesar de la diferencia final en el marcador, en la primera parte el Joventut supo aguantar la fuerza de su rival. Lo hizo a través de aguantar las posesiones hasta los últimos segundos. No obstante, la efectividad de Carlos Martínez y Carlos Ocasio, con 8 puntos cada uno en el primer cuarto, llevaron al Alcorcón a lograr una ventaja de 10 puntos al final de este período (20-10).

En el segundo cuarto, a pesar de que el Joventut se acercó en el marcador en varias ocasiones, el Alcorcón supo mantener la diferencia al descanso. Lo hizo gracias a Carlos Martínez y Fernando Cantero. En el Joventut destacó Fabián Castilla que mantuvo a su equipo en el partido.

Con un 33-25 se iniciaba la segunda parte. Un período que fue dominado totalmente por el Alcorcón. Una y otra vez, los madrileños recuperaban balones y los materializaban en puntos. La dupla Martínez-Ocasio continuaba anotando canastas y llevaron a su equipo a finalizar el tercer cuarto con una ventaja de 17 puntos (47-30)

En los primeros minutos del ultimo cuarto, el Alcorcón encadenoo un parcial de 13-5 que aseguró su victoria. Lo hizo gracias a su trabajo colectivo,  hasta cinco jugadores diferentes sumaron puntos en cuatro minutos. Una dinámica que continuó en el los últimos compases del partido en los que el Alcorcón fue aumentando la diferencia hasta el definitivo 77-45.

CE Global Basket UAB 48 – Servigest Burgos 60

El Servigest Burgos no falló en su visita a Sabadell y se impuso con relativa facilidad al Global Basket por 48-60. El equipo burgalés, que no pudo contar con Manu,  se mostró como un grupo compacto e impidió a su rival realizar su juego.

Fuentes del Servigest aseguran que desde el minuto cinco del partido estuvieron por delante en el marcador gracias a dos canastas seguidas de Álvaro Ruiz. Además el acierto de Pablo López (ocho puntos en el primer cuarto) llevó al Servigest a tener una ventaja de siete puntos (6-13, 8-15). Sin embargo, dos puntos de Chichirita Petrut redujeron la diferencia al final del primer cuarto (10-15).

Una canasta de Pablo López y otra de Walter de Horta para el Servigest en la reanudación amenazaron con romper el partido. Sin embargo la mejoría defensiva del Global Basket y la efectividad de Sergio Gómez con seis puntos consecutivos, acercaron como nunca antes al equipo catalán en el marcador (18-20, minuto 16). Sin embargo, la intensidad defensiva y un espléndido Walter de Horta con ocho puntos consecutivos, devolvían la ventaja al descanso (18-28, 20-30).

La igualdad fue la protagonista en la reanudación. A pesar de los esfuerzos y la calidad de los jugadores del Global Basket, el equipo burgalés mantuvo su ventaja hasta el minuto 27 (28-38). Pero dos puntos de Óscar Pérez y otros dos de un Óscar Onrubia muy acertado en todo el cuarto, llevaron al Global Basket a ponerse a seis (32-38, minuto  28). Sin embargo el equipo catalán pagó muy caro su esfuerzo y en los últimos dos minutos, el Servigest volvió a abrir diferencias (34-44, al final del tercer cuarto).

En los últimos minutos, el equipo visitante mantuvo la ventaja. El encuentro se convirtió en un constante intercambio de canasta hasta el minuto 37 (44-54). Cuando parecía que el encuentro se había terminado, dos canastas de Óscar Onrubia y de Chichirita Petrut acercaron al Global Basket (48-54). Sin embargo, la actitud ofensiva del equipo catalán fue aprovechada por su rival para aumentar la ventaja hasta el definitivo 48 a 60.

Abeconsa Basketmi 68 – Salto Bera Bera 44

 Por su parte, el Abeconsa Basketmi venció con solvencia al Salto Bera Bera. Aunque el equipo donostiarra se había preparado a conciencia el encuentro, ya en la primera parte los gallegos apuntaron a la victoria.

Con una ventaja de 11 puntos, el Basketmi recibía el segundo cuarto. Una distancia que, en los segundos diez minutos, aumentó hasta los 15 puntos.

Sin embargo, en la segunda parte, el Salto Bera Bera mejoró su defensa e impidió a su rival aumentar su ventaja (46-32). Algo que no logró en el último tiempo. El Basketmi Abeconsa superó la presión y a base contraataques despidió el partido con un contundente 68-44.

Fundación Vital Zuzenak 82 – ADEMI Tenerife 34

El ADEMI Tenerife llegaba a la cancha de su rival con sólo 6 jugadores. Una desventaja que el Fundación Vital Zuzenak supo aprovechar desde el principio.

Las ganas de los vitorianos de sumar su segunda victoria consecutiva dejaron a los tinerfeños sin opciones. Gracias a su presión y a su acierto en el ataque, el Zuzenak sentenció el partido en el primer cuarto (33-8).

El ADEMI Tenerife no pudo frenar las internadas de Rubén Viso y Adrián García, a las que se sumó en el segundo cuarto las de Iñaki Reguero. Por su parte, en el equipo canario tan sólo Alejandro Pérez y Jesús Chinea conseguían sumar puntos en el marcador.

 Tras llegar al descanso con una ventaja de 32 puntos (50-28), en la segunda parte el Zuzenak vio desfilar por su cancha a sus jugadores menos habituales. Algo que no le impidió seguir sumando puntos. Especialmente destacó la aportación de Víctor Val que con 8 puntos consecutivos continuó aumentando la ventaja para su equipo (67-26 al final del tercer cuarto).

En los últimos minutos, las ganas del Zuzenak de mantener su ritmo les llevó a cerrar el partido con una diferencia de 48 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí