Los ‘leones’ de quad rugby echan a rodar

0
42

El CAR de San Cugat acoge la primera concentración de la recién creada selección española con el objetivo de desarrollar este deporte en España.

Dxtadaptado.com

El quad rugby sigue dando pasos para desarrollarse y asentarse en España. Por primera vez en la historia se ha puesto en marcha la selección española de rugby en silla de ruedas, con una concentración en el CAR de San Cugat bajo la dirección de los seleccionadores David Campón y Paula Murillo.

En estos entrenamientos participaron un 18 deportistas. Los primeros ‘leones’ del equipo español han sido Alberto Ruiz, Luis Miguel Martín y Juan Diego de las Heras del equipo Los Toros de la Fundación Lesionado Medular; Edgar Escolán, Fernando Saz y Raúl Mercado del CAI Deporte Adaptado de Zaragoza; Cristhian Javier Páez, Ilian Rodrigo, Marta Llauradó, Marc Subirón, Juan Carlos Fernández, Javier Quiles, Oriol Lluís y Sergio Escobar del Barcelona Universitari Club y Demetrio González de CLUDEMI.

Les acompañaron siete miembros del staff técnico, con los seleccionadores Campón y Murillo, Daniel Gómez como mecánico, la delegada Miriam Salas, la médico Tamara Martínez, el árbitro Alberto Maurel y el asistente Óscar Guerrero. El objetivo fue trabajar conceptos básicos del rugby en silla de ruedas, así como situaciones tácticas de juego tanto ofensivas como defensivas. También se realizó un mini torneo para disputar varios partidos entre los deportistas seleccionados, que demostraron un buen nivel de juego.

Para el próximo año la idea es realizar varios stage de preparación y disputar amistosos con otras selecciones o clubes extranjeros, para poder competir en el próximo Europeo C, que todo apunta que se celebrará en 2019 y puede ser la primera competición internacional para los ‘leones’.

Este año se disputó por primera vez el primer campeonato nacional de clubes, donde el BUC se llevó el torneo y en el torneo de selecciones autonómicas, Cataluña reeditó el título logrado la pasada temporada. España cuenta ya con seis clubes: BUC (Barcelona Universitari Club), Toros FLM (Fundación del Lesionado Medular), CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, Carpetanos de Toledo, Club Zuzenak y Tatami Rugby Club de Valencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí