Madrid se alza con el campeonato de España de Powerlifting

0
61

En competición individual el gallego José Luis Permuy fue el mejor, seguido del canario Carlos Correa y del asturiano Jorge Álvarez.

Dxtadaptado.com

El gimnasio madrileño de Siderópolis acogió el I Campeonato de España  de Powerlifting de Comunidades Autónomas con el objetivo de consolidar el crecimiento de este deporte adaptado y aumentar el nivel competitivo de los levantadores españoles. Madrid se alzó con el título de campeón tras sumar un total de 14 puntos.

Asturias subió al segundo cajón del podio con 10 puntos, mientras que la tercera plaza fue para Canarias, también con 10 puntos, pero acabó en esa posición debido a que tuvo una menor puntuación en la clasificación de la categorías individuales.

En la competición individual masculina, que tuvo 12 participantes, el gran dominador del campeonato fue el gallego José Luis Permuy, que se llevó la victoria con 138 puntos. Otro de los levantadores más destacados fue el canario Carlos Correa, que terminó en el segundo puesto con 131 puntos, tras ganar en la categoría +107 kg con una marca de 160 kilos que supone récord de España.

Y el podio lo cerró el asturiano Jorge Álvarez con 130 puntos. También cuajó una gran actuación Airán Rodríguez en la categoría de hasta 49 kilos, donde se impuso con un mejor levantamiento de 80 kilos. En categoría femenina solo compitieron dos deportistas y la mayor puntuación fue para la catalana Montserrat Alcoba, con 78 puntos, y le siguió María Mercedes Mejía, con 46 puntos. Buenas sensaciones en este test organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí