El BSR y el Paratriatlon protagonistas en los Premios del Deporte Gallego

0
51

La Xunta reconoce al Amfiv, a Agustín Alejos y David Mouriz y a Susana Rodríguez

dxtadaptado.com

El deporte paralímpico fue uno de los protagonistas en la Gala de los Premios do Deporte Galego 2016. En el evento, celebrado en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, la Xunta de Galicia reconoció a la triatleta Susana Rodríguez y a los jugadores de baloncesto en silla de ruedas, Agustín Alejos y David Mouriz. Además el Club Amfiv fue premiado como el mejor equipo de deportistas con discapacidad.

 

Según informa la Xunta, Alberto Núñez Feijoo destacó en su intervención la perseverancia del Amfiv tras haber perdido tres finales europeas. “Se trata de un oro merecido y que reafirmar lo que ya todos sabíamos, que es un equipo de campeones”, destacó el presidente gallego.

En su discurso, Feijoo también tuvo palabras para Susana Rodríguez: «en los últimos dos años consiguió tres grandes victorias: campeona de España de triatlón, campeona del mundo de duatlón y la primera gallega en licenciarse en Medicina con menos de un 7% de visión”, recordó.

Además durante la ceremonia el jugador del Amfiv, Agustín Alejos, y el que fuera integrante del club, David Mouriz, fueron premiados por la histórica medalla de plata conseguida con la selección nacional de baloncesto en silla de ruedas en los Juegos de Río 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí