Rafa Botello abandona en Cali

0
55
#image_title

A pesar de pinchar en dos ocasiones, el deportista español finaliza el año con muy buenas sensaciones

dxtadaptado.com

Dos pinchazos en la rueda derecha privaron a Rafa Botello de finalizar el Grand Prix 2017 de Cali. En la última carrera del año, el deportista español tuvo muy buenas sensaciones. Sin embargo, en el kilómetro siete tuvo que abandonar la prueba. La prueba, en la que participaron un total de 17 atletas, fue ganada por el colombiano Javier Rojas.

En un día lluvioso, Rafa se escapó desde el principio junto a los mexicanos José Pulido y Alfonso Zaragoza, el venezolano Juan Ramón Valladares, el costarricense Laurens Molina y el colombiano Javier Rojas. Tras un ataque de Laurens y Juan Ramón y del propio Rafa en el kilómetro 2, se volvieron a enganchar José y Javier un kilómetro más tarde.

Pero esta vez la mala suerte se topó con Rafa. En el kilómetro 5, la rueda derecha de su silla sufrió un pinchazo, que rápidamente fue arreglado gracias a su tubular. Sin embargo, dos kilómetros más tarde un nuevo pinchazo obligó al deportista español a abandonar: «Aunque siempre llevo 2 tubulares en el calentamiento mi amigo Miguel de Argentia pinchó y no dude en dejarle uno», explicó Rafa tras la prueba.

Aunque no pudo finalizar la prueba Rafa Botello nos ha comentado que está satisfecho con el trabajo que está realizando en la pretemporada. Con esta carrera el atleta español de la categoría T54 cierra uno de sus mejores años, en el que ha sido quinto en Londres y en Chicago, séptimo en Nueva York y campeón en Dubai. Precisamente la Maratón de Dubai será su siguiente prueba el próximo 26 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí