Burgos, sede de la Copa del Rey de baloncesto en silla

0
60

El campeonato se disputará en el Complejo Deportivo El Plantío el 24 y 25 de febrero y la final será retransmitida en directo por Teledeporte.

Dxtadaptado.com

La 40 edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas ya tiene sede. Burgos, que ya albergó el torneo en 1982, acogerá a los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la División de Honor que se disputarán el primer título nacional de la temporada.

El campeonato se disputará el 24 y 25 de febrero en el Complejo Deportivo El Plantío, instalación deportiva más emblemática de la ciudad burgalesa, donde se disputarán dos encuentros de cuartos de final, las semifinales, el tercer y cuarto puesto, y la final). Mientras que el Polideportivo Esther San Miguel acogerá dos partidos de cuartos de final.

Los cuartos se disputarán en la mañana del sábado 24 de febrero y ese mismo día se jugarán las semifinales por la tarde. El torneo acabará el domingo con el duelo por el tercer y cuarto puesto, y la final, que será retransmitida en directo por Teledeporte, a partir de las 12.00 horas.

Los dos primeros clasificados de Liga, BSR AMIAB Albacete y Bidaideak Bilbao, son los cabezas de serie en un sorteo que se anunciará próximamente. También estarán el CD Ilunion, vigente campeón y ganador del torneo del K.O. en 16 ocasiones, el Amfiv de Vigo, el Rincón Fertilidad Amivel, el Fundación Grupo Norte, el Mideba Extremadura y el BSR ACE Gran Canaria.

Ilunion y Albacete se proclamaron campeón y subcampeón en los tres últimos años, respectivamente. En 2017, los madrileños batieron un nuevo récord al ganar la Copa del Rey por séptima edición consecutiva, algo que ningún otro club había conseguido antes. Por su parte, el equipo manchego ha terminado este año de forma brillante, liderando la clasificación de manera invicta. Ilunion ha perdido tres encuentros, pero tiene una plantilla muy completa y está entre los favoritos al título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí