El parabádminton español sigue creciendo

0
76

Toledo cerró un buen año para esta disciplina deportiva con la organización de unas jornadas en la que participaron 19 jugadores y siete técnicos.

Dxtadaptado.com

El parabádminton sigue creciendo y ganando adeptos en España, que cuenta con algunos jugadores que se codean con los mejores del mundo. Esta disciplina cerró el 2017 con la organización por parte de FESBA y FEBACAM del I Clinic de Parabádminton celebrado en el Polideportivo Rafael del Pino del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Un evento que resultó un éxito de participación con 19 jugadores y siete técnicos.

La actividad pretende asentarse como una oportunidad al final de cada año donde jugadores en activo, potenciales jugadores de parabádminton y técnicos reciban formación en un entorno de práctica donde se reúnan de forma masiva las mejores raquetas nacionales. En esta primera edición, bajo la organización del coordinador nacional Miguel Ángel Polo y las entrenadoras Dina Abouzeid y Dolores Marco, se consiguieron tales premisas en el que ha sido la mayor concentración del parabádminton español hasta la fecha.

Las jornadas se dividieron en dobles sesiones y una serie de formaciones para técnicos y deportistas a cargo de la psicóloga deportiva Manuela Rodríguez Marote. En la concentración estuvieron algunos de los jugadores habituales de la selección española que participan en torneos internacionales. Entre ellos, Simón Cruz, el abanderado de este deporte en España que cuenta con un gran palmarés. Esther Torres (que este año debutó en un Mundial), Marcela Quinteros, Roberto Galdós, Begoña Gago y Ekaitz Martín.

La Federación Española de Bádminton contempla una amplio y renovado programa de actuaciones para el año 2018 que pretende asentar y seguir desarrollando la participación de jugadores, el aumento de estructuras y el trabajo técnico-jugador dentro de la Unidad de Parabádminton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí