Isidre Esteve supera las dificultades del Dakar

0
41

Junto a Txema Villalobos alcanzan el puesto 30 de la clasificación general

dxtadaptado.com

Las dificultades no frenan a Isidre Esteve en el Dakar 2018. En la cuarta etapa, con salida y llegada en San Juan, el piloto del Repsol Rally Team finalizó en el puesto 34º absoluto y fue cuarto en la categoría T1.2. Lo hizo gracias a un tiempo de 7 horas y 15 minutos.

Tras la jornada de ayer, Isidre Esteve y Txema Villalobos se sitúan en la 30ª plaza provisional de la general de coches y la 4ª de su categoría T1.2 (todoterreno 4×4 diesel modificado), con un tiempo total de 18h 22:08.

A lo largo de la especial Isidre Esteve mantuvo un gran ritmo. Al paso por el CP2, el de Oliana figuraba en 27º lugar. Sin embargo, en los últimos kilómetros un pinchazo y tres ruedas desllantadas le hicieron perder varias posiciones. “Nos hemos quedado sin recambio y suerte que el compañero de Sodicars Racing, Francis Balocci, se ha parado y nos ha dejado un neumático. Lástima que luego él se haya quedado atascado y no hayamos podido devolverle el favor”, lamentaba el piloto de Repsol y Onyx Seguros.

A pesar de las dificultades al final de la etapa Isidre Esteve declaró que “ha sido una jornada brutal pero fantástica. El coche ha funcionado perfecto con salida en la playa en grupo, pista dura, dunas increíbles… fantástica. La navegación era muy complicada pero mi copiloto Txema Villalobos ha vuelto a estar impecable un día más”.

Durante esta tarde-noche en España se celebrará la quinta etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa. Los coches deberán completar casi un millar de kilómetros (660 de enlace y 268 cronometrados). “Será otra jornada exigente, con las últimas dunas de Perú que seguro volverán a dar muchos problemas”, pronostica Isidre Esteve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí