Bronce para Santacana y Galindo en la Copa del Mundo

0
67

La pareja española de esquí alpino sube al podio en gigante slalom en la estación eslovena de Kranjska Gora.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Pese a un complicado inicio de temporada con la cancelación de entrenamientos y competiciones por las fuertes nevadas, Jon Santacana y su guía Miguel Galindo siguen demostrando su hambre y talento cuando se deslizan por la nieve. La pareja española ha logrado la medalla de bronce en la prueba de gigante eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino.

El manto blanco de Kranjska Gora (Eslovenia) acogía la primera parada de esta competición para el tándem español en 2018, que acudía con la intención de coger confianza y ritmo para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang que arrancan el 9 de marzo. Pero Santacana y Galindo, el dúo más veterano del circuito, no desaprovechó la oportunidad de colgarse una medalla, tras la caída de uno de sus rivales directos, en una carrera que estuvo cerca de suspenderse por las condiciones climatológicas.

En la primera bajada finalizaron en cuarta posición con 1:06.35 y en la segunda manga firmaron el tercer mejor tiempo con 1:09.35 para subir al podio con un registro final de 2:15.70. Los eslovacos Marek Kubacka y Jakub Krako se llevaron oro y plata, respectivamente.

Aunque aseguran que aún están lejos de su mejor momento y Jon viene arrastrando problemas de espalda, la pareja española empieza a afinar detalles y a sentirse cómoda sobre la nieve. Gran inicio para estrenar el año con un nuevo metal que añadir a su palmarés y este viernes buscarán su segunda medalla en otra prueba de gigante slalom.

En Eslovenia también ha participado Úrsula Pueyo en la categoría a pie. La deportista balear ha cuajado una buena competición, tras acabar en la séptima posición. En la primera bajada fue séptima con 1:17.48, y en la segunda fue la sexta mejor esquiadora con un registro de 1:20.25.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí