Superando las dificultades

0
44

Pese a dos contratiempos, Isidre Esteve continúa recortando posiciones en el Dakar

dxtadaptado.com

Isidre Esteve continúa progresando en el Dakar 2018. Ayer tuvo lugar la quinta etapa entre las localidades de San Juan de Marcona y Arequipa. Pese a un contratiempo debido a las indicaciones de un helicóptero, y tras cinco horas de carrera, el piloto español consiguió la posición número 32.

Los participantes se enfrentaron ayer a un recorrido de casi 1000 kilómetros (660 de enlace y 268 cronometrados). La etapa constaba de dos tramos cronometrados. Fue en el primero cuando desde un helicóptero les hizo señales para que abandonasen las dunas. Según comenta el piloto: «Pensábamos que había algún peligro y le hemos hecho caso, junto a otro piloto ruso. Cuando nos hemos dado cuenta de que nos habíamos desviado sin motivo, hemos decidido volver atrás”. Isidre perdió en total una media hora que espera poder recuperar.

Debido a su retraso en la segunda parte de la especial, Esteve tuvo que adelantar a varios camiones por el camino. Además, con un centenar de kilómetros recorridos, estuvieron parados durante 20 minutos debido a un buggy volcado.

Pese a todo ello, el buen trabajo de su copiloto en la navegación les ha permitido recortar posiciones. En estos momentos, Isidre y su copiloto Txema Villalobos ocupan el puesto 26 de la clasificación general y son 3º en su categoría (T1.2) con un tiempo de 23 horas, 23 minutos y 7 segundos.

La sexta etapa del Dakar 2018 se vivirá este jueves. Los pilotos tendrán que cruzar la frontera entre Perú y Bolivia para llegar hasta La Paz. En total serán 700 kilómetros,313 de ellos cronometrados. Tras este recorrido llegará la etapa de descanso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí