Los vascos completaron una gran primera vuelta en Liga para situarse en la segunda posición y esta temporada sueñan con sumar el primer título en la historia del club.

Dxtadaptado.com

Sin hacer mucho ruido, con trabajo, talento y triunfos importantes, el Bidaideak Bilbao acabó la primera vuelta situado en la segunda posición de la liga española de baloncesto en silla de ruedas. El conjunto vasco cuajó un gran primer tramo de temporada, con seis victorias, una de ellas de prestigio frente al CD Ilunion, y busca estirar la racha en la reanudación de la competición.

Este sábado a las 18.30 horas recibe en el Polideportivo de Txurdinaga al Mideba Extremadura, un equipo que llega séptimo con un balance de cuatro encuentros ganados y cinco derrotas. Los de Jorge Borba van en línea ascendente, ofreciendo su mejor versión en los últimos partidos y se encuentran en una racha positiva acumulando cuatro duelos consecutivos ganando.

Esta semana la plantilla del Mideba Extremadura volvía al trabajo con ambición y ganas de demostrar de lo que son capaces tras el periodo vacacional, y con la mirada puesta en el partido de ida, en el que los extremeños vencieron sobre la bocina al combinado bilbaíno.

Los locales, que este curso sueñan con levantar el primer título de su historia, llevan un buen inicio de campaña y serán uno de los dos cabezas de serie en la Copa del Rey que se disputará en febrero en Burgos. Y en abril disputarán la segunda competición europea más importante, la André Verwaguen Cup, que se celebrará en Bilbao.

Pero quieren continuar su buen momento en Liga y mantenerse entre los cuatro primeros clasificados para acceder a la Final Four. Para ello, seguirán contando con su director de orquesta en la cancha, Asier García, con el máximo anotador del campeonato, Joshua Turek (promedio de 28 puntos por partido), con la aportación de internacionales españoles como David Mouriz, Txema Avendaño o Manu Lorenzo, así como con el estadounidense Jorge Salazar o Jannik Peter Blair.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)