El equipo madrileño busca recuperar sus mejores sensaciones y escalar posiciones en la clasificación en un año donde aspira de nuevo a ganarlo todo. 

Dxtadaptado.com

Después de ganarlo todo el año pasado, Liga, Copa del Rey y Champions Cup, el CD Ilunion cerró 2017 de forma agridulce, tras perder su tercer partido de la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El equipo madrileño arranca un nuevo año ilusionado y con ganas de demostrar por qué es el mejor club de Europa. Para iniciar la remontada afronta un derbi frente al Casa Murcia Getafe, penúltimo clasificado.

Los de José Manuel Artacho no ofrecieron su mejor versión en muchos de los partidos de la primera vuelta, condicionados por lesiones o bajas que impidieron tener al equipo al completo. Pero el gran dominador nacional y europeo de las últimas dos temporadas tiene un enorme potencial, con una plantilla de nivel que aspira a ganarlo de nuevo todo este año.

El primer título que tratarán de levantar es la Copa del Rey en febrero en Burgos, aunque por primera vez en mucho  tiempo, los madrileños no serán cabeza de serie. Aunque antes quieren recuperar, al menos, la segunda plaza de la clasificación en Liga, en manos ahora del Bidaideak Bilbao.

Ilunion recibe este sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Colegio San Agustín al Getafe BSR, un conjunto que ya le puso en aprietos en el debut liguero. Pero el panorama ha cambiado y los locales tratarán de finiquitar el choque por la vía rápida. Para ello, Artacho cuenta con un elenco con mucho talento y experiencia, entre los que destacan los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela, Amadou Diallo, Roberto Mena, Jordi Ruiz, Dani Stix, Fran Lara, el australiano Bill Latham o el británico Terry Bywater.

En cuanto al Getafe, solo tiene dos victorias en nueve partidos y tratará de ponerle las cosas difíciles a su vecino. Los de Álvaro González ‘Poli’, que se quedaron fuera de la Copa, lucharán en esta segunda vuelta por evitar la novena posición para no tener que disputar el playoff por la permanencia por segundo año consecutivo.

Los getafenses no ganan desde el pasado 11 de noviembre, cuando doblegaron al colista, el BSR Vistazul. Pese a la difícil misión que tienen ante Ilunion, Getafe buscará dar la sorpresa con jugadores como David Ion, Joakim Lindblom, José Leep, Manuel Berzal, Lucía Soria, Genoveva Tapia o Pablo Cubo.

(Visited 23 times, 1 visits today)