Este viernes disfrutarán de su primera jornada de descanso en el Dakar

dxtadaptado.com

Isidre Esteve cumple con sus objetivos marcados. El piloto de Repsol Rally Team ha finalizado la primera semana del Dakar en la posición 27. Con 27 horas acumuladas en seis etapas, además, ocupa el tercer puesto de su categoría (T1.2). La meta de Isidre es finalizar en el top 20 de la general, y para ello esperaba poder terminar entre los 30 primeros esta semana. Algo que ha cumplido sobradamente.

Este jueves el piloto, junto a Txema Villalobos, ha recorrido los 760 kilómetros (313 de ellos cronometrados) entre las localidades de Arequipa y La Paz. Lo que ha supuesto cruzar la frontera entre Perú y Bolivia. En este recorrido, perteneciente a la sexta etapa, Isidre ha logrado el puesto número 35 con un tiempo de 3h 47:41.

Según comenta el piloto: “ha sido un contraste brutal, en dos días hemos pasado de rodar junto al mar entre dunas a hacerlo por montañas nevadas a más de 4.000 metros de altitud. Pero la zona más complicada ha sido la del final, por pistas rápidas, con barro y bajo la lluvia. Hemos mantenido un buen ritmo, sin errores ni problemas”.

Hoy Isidre Esteve y Txema Villalobos disfrutarán su jornada de descanso en el Dakar 2018. Una jornada que aprovecharán para recuperar fuerzas y poner el coche a punto. Según Isidre: “creo que, a partir de ahora, el recorrido nos favorece, aunque sabemos que luchamos contra rivales muy buenos”.

(Visited 19 times, 1 visits today)