Santacana y Galindo repiten bronce en Eslovenia

0
53

La pareja española de esquí alpino suma otra medalla en gigante eslalon en la Copa del Mundo de Kranjska Gora.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El 2018 no ha podido comenzar mejor para Jon Santacana y Miguel Galindo, que han dejado su huella en la nieve de Kranjska Gora (Eslovenia) con dos medallas de bronce en la Copa del Mundo de esquí alpino paralímpico. La pareja española ha logrado este viernes su segunda presea en la prueba de gigante eslalon y repiten podio en la estación eslovena.

Un buen resultado que les sirve para coger ritmo de competición y confianza de cara al gran objetivo de la temporada, los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang que arrancan el 9 de marzo. Y  eso que aún no están en su estado más óptimo, ya que no han podido entrenar todo lo deseado por las inclemencias meteorológicas y por los problemas de espalda del esquiador vasco.

En la primera carrera, el tándem español terminó en la cuarta posición con 1:14.47. Mientras que en la segunda bajada mejoraron con un tiempo de 1:07.10 para amarrar la tercera plaza que le daba un nuevo bronce (registro final de 2:21.57), por detrás de los eslovacos Marek Kubacka y Jakub Krako, que se llevaron oro y plata, respectivamente.

Santacana y Galindo, que tienen cinco medallas paralímpicas -Jon tiene ocho en sus cuatro Juegos- y 17 preseas mundiales, no se bajan del podio en las grandes citas y buscan ampliar su exitoso palmarés en los Juegos de Corea del Sur. Antes, afrontarán una Copa del Mundo en Veysonnaz (Suiza) la próxima semana, luego regresarán a España para continuar con sus entrenamientos y en febrero disputarán las Finales de Copa del Mundo en Kimberly (Canadá).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí