El Amivel suma un triunfo con otra exhibición de ‘Flaco’ Martínez

0
48

El jugador mexicano, con 27 puntos, lidera la victoria del conjunto malagueño frente al Fundación Grupo Norte (61-52).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Rincón Fertilidad Amivel ha comenzado el año de la misma forma como cerró 2017, con una victoria que le confirma como el equipo revelación de la temporada en la Liga española de baloncesto en silla de ruedas. Efraín ‘Flaco’ Martínez volvió a exhibirse y a liderar un nuevo triunfo para los andaluces, esta vez frente a un combativo Fundación Grupo Norte (61-52) que nunca claudicó.

El choque comenzó con dos equipos bien armados en defensa y muy igualado en los primeros minutos. Efraín Martínez arrancó su repertorio ofensivo con cuatro puntos pero los pucelanos respondieron por medio de Lalo Prieto y Pablo Lavandeira (7-8). Aunque el mexicano, una de las revelaciones de esta temporada, estaba ‘on fire’ y con seis puntos, junto a una canasta de Orogbemi, le daba ventaja a los suyos (15-12).

En el inicio del segundo periodo, el conjunto veleño amplió la renta con puntos de Francisco José Sánchez y ‘Flaco’ Martínez (24-16), pero Fundación Grupo Norte aguantó el empuje de los locales y seguía peleando con una buena actuación en la pintura de Adrián Jesús Pérez y Lalo Prieto. A falta de tres minutos, los de Paco Aguilar lograron la máxima diferencia (29-20), aunque los visitantes la dejaron en cinco puntos al final del cuarto.

A la vuelta de vestuarios, Efraín Martínez seguía a lo suyo (36-30) pero Valladolid le endosó un parcial de 0-6 con seis puntos de Pérez para igualar la contienda. Tras un intercambio de golpes, Fundación Grupo Norte se puso por delante (40-42) con un tiro convertido por Lalo Prieto, aunque casi sobre la bocina, José Álvaro Mora volteó el marcador (43-42).

El partido llegó igualado al final y en ese cara o cruz salió victorioso el conjunto malagueño. En el arranque del último cuarto emergió la figura de Ademola Orogbemi, imperial bajo el aro con seis puntos consecutivos. Pérez frenó la sangría de su equipo con una canasta de dos (53-46) y llegó la reacción de los vallisoletanos, que nunca bajan los brazos. Un parcial de 0-8 daba emoción (53-52). Pero una canasta de Jesús Romero acababa con la esperanza de remontada del Fundación. Efraín y Orogbemi cerraban una importante victoria para los malagueños (61-52), que son quintos en la clasificación.

Ficha técnica del partido:

Rincón Fertilidad Amivel (61): Efraín ‘Flaco’ Martínez (27), Álex Santos da Silva, Ademola Orogbemi (12), José Álvaro Mora (9), Leo Pekka Tahti (4), Francisco Miguel López, Jesús Romero (3), Francisco Javier Ruíz y Francisco José Sánchez (6).

Fundación Grupo Norte (52): José Luis Robles (10), Jonatan Soria (2), Juanjo Alonso (8), Adrián Jesús Pérez (18), Lalo Prieto (12), Pablo Lavandeira (2), Karol Szulc y Luis Eduardo Jasso.

Parciales: 15-12, 16-14, 12-16 y 18-10

Árbitros: R. Luque, A. Pérez Castañe y J. Nieto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí