El CD Ilunion empieza el año como un ciclón

0
33

El vigente campeón de Liga, Copa y Champions se impone con contundencia en el derbi al Casa Murcia Getafe por 70-50 y recupera la segunda plaza.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El CD Ilunion ha arrancado el año como un ciclón con un triunfo contundente ante el Casa Murcia Getafe (70-50) en un partido serio en el que se reencontró con su mejor juego. Sólido e intenso en defensa y con brío y acierto en ataque, el vigente campeón de Liga, Copa del Rey y Champions quiere olvidar los tropiezos de la primera vuelta y empezar la remontada en un año donde aspira a ganarlo todo de nuevo.

El derbi madrileño tuvo como protagonista a Roberto Mena, a quien su equipo le había echado en falta desde que comenzó el campeonato. El ala-pívot apenas había brillado en los partidos anteriores, pero ante el conjunto getafense lució su mejor versión con 18 puntos y nueve rebotes, convirtiéndose en el líder de su equipo.

Mena empezó fuerte en la pintura y acaparó todos los focos en el primer cuarto anotando 10 puntos. La escuadra visitante plantó cara con una buena actuación del escocés David Ion y del sueco Joakim Lindblom, que mantuvieron la igualdad en todo momento hasta que Mena, a falta de dos segundos le daba ventaja a los locales (14-12).

En el segundo periodo Ion volvía a empatar, aunque apareció la figura de Terry Bywater con seis puntos seguidos. José Leep, con varias canastas, intentó que Ilunion no se marchara tan pronto en el marcador, pero entre Jordi Ruiz, el británico Bywater, Bill Latham y Amadou Diallo elevaron la diferencia a 10 puntos (35-25).

El Getafe quería seguir demostrando los buenos minutos que ofreció en el primer cuarto y tras el descanso le endosó un 0-6 a su rival para mantener las esperanzas de dar la sorpresa en el pabellón Colegio San Agustín. Fue un espejismo, de nuevo emergió Roberto Mena, fuerte en el rebote y con acierto en el tiro (43-34). Dos canastas de Latham cerraban el tercer cuarto con la máxima diferencia (50-38).

En el inicio del último periodo el australiano, que se mostró infalible en sus lanzamientos, lideró un parcial de 12-0 (66-43) que dejó finiquitado un partido que cerró Jordi Ruiz con un nuevo triple. Los de José Manuel Artacho vuelven a recuperar sensaciones y también la segunda posición de la clasificación tras la derrota del Bidaideak Bilbao.

Ficha técnica del partido:

CD Ilunion (70): Dani Stix (2), Alejandro Zarzuela (4), Jordi Ruiz (8), Bill Latham (15), Terry Bywater (14), Amadou Diallo (7), Ignacio Ortega, Roberto Mena (18), Jordi Ruiz (5), Francisco Javier Sánchez Lara (2) y Sara Revuelta.

Casa Murcia Getafe BSR (50): Lucía Soria, Manuel Berzal, Joakin Lindblom (17), Jose Leep (10), Juan Carlos Gavira (4), David Ion (17), Manuel Berzal (2), Pablo Cubo y Genoveva Tapia.

Parciales: 14-12, 21-13, 15-13 y 20-12

Árbitros: Samuel Izquierdo, Ramón Ranera y José Luis De Agustín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí