El Mideba Extremadura toma el Pabellón Txurdinaga

0
45

El equipo extremeño logra una importante victoria por 61-65 en casa del Bidaideak Bilbao y acumulan ya cinco jornadas consecutivas ganando.

Dxtadaptado.com

El Mideba Extremadura sigue estirando su racha positiva en la Liga de baloncesto en silla de ruedas y ya acumula cinco jornadas consecutivas ganando. Esta vez, el equipo pacense ha logrado un triunfo de prestigio en el Pabellón Txurdinaga tras tumbar al Bidaideak Bilbao por 61-65 en un duelo muy igualado ante un rival al que le tiene tomada la medida esta temporada.

Los de Jorge Borba empezaron con un quinteto formado por Sandoval, Tinín, Omid, Johan y Belaid, y en el primer cuarto comenzaron por debajo en el marcador, finalizando 16-13. En el segundo periodo, los visitantes se mostraron superiores y más acertados, anotando las dos primeras canastas del cuarto para adelantarse.

El argentino Gustavo Villafañe debutaba esta temporada con el equipo tras llegar para la segunda parte del campeonato y anotaba sus primeros puntos. El marcador se mantenía igualado pero finalmente el Mideba conseguía una ventaja de 26-31. Tras el descanso los extremeños siguieron siempre por delante e incluso aumentaban la renta, llegando al término del tercer cuarto 36-45.

En el último periodo y con todo por decidir, el Mideba seguía por delante, enlazando buenas jugadas que mantenían la ventaja. A falta de ocho minutos el resultado era de 40-49 y, aunque los locales llegaron a empatar más tarde, finalmente la dinámica de todo el partido se mantendría llegando al término del partido con el resultado de 61-65 y victoria para el Mideba.

De esta manera, los extremeños siguen con su gran racha de cinco partidos consecutivos consiguiendo la victoria, esta vez ante el segundo clasificado, como ya hicieron en el debut liguero de la presente temporada. Ahora, la competición afronta una semana de descanso y la liga se retomará el 27 de enero con el partido ante Amfiv Vigo en Badajoz.

Ficha técnica del partido:

Bidaideak Bilbao (61): Turek (24), Blair (2), Asier (10), Mouriz (12) y Salazar (9). También jugaron Mendirluce (0), Avendaño (2) y Lorenzo (2).

Mideba Extremadura (65): Sandoval (22), Tinín (0), Omid (24), Johan (2) y Houcine (9). También jugaron Joel (0) y Villafañe (8).

Parciales: 16-13, 10-18, 10-24 y 20-25

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí