Alicante ya es colíder y Málaga golea bajo la lluvia

0
43
#image_title

Los malagueños ganan 0-9 a Chamartín y aprovechan el empate entre Madrid y Alicante, que se sitúa colíder tras vencer 4-0 a Sevilla. Tarragona y Granada también sumaron un triunfo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El agua no dio tregua en la tercera jornada de la Liga de fútbol para ciegos, pero también cayeron goles, como los nueve que el ONCE Málaga le endosó a Chamartín. Tarragona se impuso a Sevilla, Granada se llevó el derbi andaluz ante Cádiz, mientras que empataron Madrid y Alicante, que sumó una victoria frente al equipo sevillano y es colíder.

MADRID 0-0 ALICANTE

Madrid y Alicante se quedaron secos bajo la lluvia al empatar sin goles en un partido pasado por agua. Los dos primeros clasificados de la Liga se medían en la capital española en un duelo que se preveía muy disputado por el fútbol que ambos profesan, pero las condiciones meteorológicas lo convirtieron en un encuentro trabado. Hubo momentos donde los jugadores no escuchaban el cascabel de la pelota y no podían controlar el esférico porque resbalaba. Aun así, los dos equipos lo intentaron. A los 15 minutos del segundo periodo Pedro Gutiérrez tuvo que dejar la portería de Madrid por lesión, pero antes le había dado tiempo a atajar varios remates de José Luis Giera ‘Pepelu’ y de Sergio Alamar. Alicante llevó más peligro y los locales se agarraron a Adolfo Acosta y a Vicente Aguilar, que tuvieron en sus botas las ocasiones más claras. En la segunda mitad se igualaron las fuerzas en medio de un correcalles pero fue Alicante el que pudo llevarse los tres puntos, pero Sergio Rodríguez echó el candado con un par de paradas.

Madrid: Pedro Gutiérrez (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, José Rodríguez, Nacho Sánchez, Andrés García, Miki Sánchez y Sergio Rodríguez (PT). Entrenador: Miguel Becerra. Alicante: Rafa Pérez (PT), Julián Gómez, Iván López, Sergio Alamar y José Luis Giera ‘Pepelu’. Entrenador: Asier Carratalá.

CHAMARTÍN 0-9 ONCE MÁLAGA

El ONCE Málaga fue el gran beneficiado en el reparto de puntos entre Madrid y Alicante para acercarse al liderato tras su borrachera de goles frente a Chamartín. Los madrileños no pudieron frenar a los andaluces cuando pisaban su campo. Pese a la presencia de la lluvia, lo que cayó sobre el verde del Centro Deportivo Cultural de la ONCE en Madrid fue una tormenta de buen fútbol y goles. El vigente campeón de Liga, guiado por un estelar Antonio Martín ‘Niño’, se mostró impío ante un rival que salió magullado ante el torrente de ocasiones que generó el equipo malagueño. Antes del primer gol ya habían estrellado varios balones a la madera pero en el minuto seis ‘Niño’ inauguró el marcador con un poco de fortuna tras tocar en un defensa. Al descanso, Málaga había sentenciado con un doblete de Marcelo Rosado de jugada individual y otro tanto de ‘Niño’ (0-4). A la vuelta de vestuarios, Alfredo Cuadrado hizo el 0-5 tras girarse en el área y golpear arriba. Y ‘Niño’ completó su festival con cuatro dianas más para cerrar la goleada (0-9).

Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), David Bibo, Lluís Oltra, Francisco Javier Martínez ‘Portu’, Néstor Rodríguez, Manuel Jesús Conde y Juanra Jiménez. Entrenador: Ángel Roldán. ONCE Málaga: Javi Gallo (PT), Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Enrique Hierro, Antonio Martín ‘Niño’, José Domínguez ‘Koke’, Carmelo Garrido, Mario ‘Gato’ (PT) y Ceferino Sánchez (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

NÁSTIC TARRAGONA 3-0 SEVILLA

Otro partido marcado por la lluvia caída en Madrid fue el que enfrentó a Nástic de Tarragona y Sevilla. El agua no dio tregua durante todo el encuentro y fue el conjunto catalán quien mejor se adaptó para llevarse la victoria. El actual campeón de España impuso su dominio desde el principio, con tres lanzamientos al poste de José López. Tarragona se adelantó a los 10 minutos con un gol de falta obra de Youssef el Haddaoui y poco después Javi Muñoz amplió la renta con un buen tanto tras finalizar un contragolpe. Sevilla apenas llevó peligro sobre la portería defendida por Albert Corral y en la segunda parte El Haddaoui dio la estocada al equipo hispalense con otro gol.

Tarragona: Albert Corral (PT), Paco Marfil, Javi Muñoz, José López, Youssef el Haddaoui, Víctor Sánchez, Guillermo Fernández, Bernardo Fernández y Reda Rabii (PT). Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, José Pozo y José Enrique Gijón (PT). Entrenadores: Jorge Prieto y Dani Guerra.

GRANADA 1-0 CÁDIZ

Pese a las dificultades con las que debe lidiar cada temporada con una plantilla muy corta, Granada ha vuelto a sacar rédito a su esfuerzo y a las ganas que ponen sus jugadores sobre el césped. El equipo nazarí se llevó el derbi andaluz ante un Cádiz combativo que aún debe adaptarse a los cambios que ha sufrido este año. Granada tomó el mando de la pelota desde el inicio, hilvanó buenas jugadas y llegó con peligro al área gaditana con lanzamientos de Alberto Morillas, Emilio Sánchez y Moisés González. Precisamente, una conexión entre estos dos últimos futbolistas fue suficiente para darle el triunfo a los locales. Moisés dio la asistencia y  Emilio fusiló al guardameta con un buen disparo. Cádiz, que apenas gozó de dos ocasiones en todo el encuentro, tuvo la más clara por medio de Jaime Catena en la segunda mitad, pero Ramón Planchuelo con una gran intervención evitó el empate.

Granada: David Martínez (PT), Moisés González, Emilio Sánchez, Alberto Morillas, Antonio Callejas, Francisco López y Ramón Planchuelo (PT). Entrenador: Imanol Cortés. Cádiz: José Rubio (PT), José María Pérez, Juan Antonio López, Jaime Catena, Fali Martínez y Ismael Quintero. Entrenador: Álvaro López.

ALICANTE 4-0 SEVILLA

Alicante sigue la estela de Madrid y se sitúa colíder tras su cómodo y solvente triunfo frente a Sevilla, que empezó el partido mandando con algunas llegadas con peligro. Hasta que José Luis Giera ‘Pepelu’ sacó a relucir su pegada con un gol de falta. El delantero de Orihuela anotó poco después el 2-0 tras una gran jugada individual, se marchó de varios defensores y cruzó la pelota para enviarla a la red. En la segunda parte continuó el mismo guión, con muchas ocasiones de Alicante que desbarató el guardameta José Enrique Gijón. Julio Sánchez fue el más voluntarioso de los sevillanos y tuvo un par de oportunidades para acortar distancias. Pero Iván López sentenció en una de las suyas, agarró el balón en su campo y tras zafarse de dos rivales anotó el 3-0. Y a falta de dos minutos para el final, Sergio Alamar acudió a su cita con el gol.

Alicante: Carlos Cepillo (PT), Iván López, Sergio Alamar, José Luis Giera ‘Pepelu’, Pedro Moreno, Pablo Cantero, Fran Segura, Álex Martínez y Julián Gómez. Entrenador: Aitor Carratalá. Sevilla: José Enrique Gijón (PT), Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, José Pozo y Dani Barrenechea (PT). Entrenadores: Jorge Prieto y Dani Guerra.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Madrid431013010
2Alicante431011110
3Málaga43012069
4Tarragona42021186
5Granada42025106
6Sevilla52035146
7Cádiz30032100
8Chamartín40043200

 

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Madrid)12
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)10
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)9
MARCELO ROSADO (Málaga)6
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)5
ALFREDO CUADRADO (Málaga)4
SERGIO ALAMAR (Alicante)4
JOSÉ LUIS GIERA ‘PEPELU’ (Alicante)4
IVÁN LÓPEZ (Alicante)3
LLUÍS OLTRA (Chamartín)3
ALBERTO MORILLAS (Granada)2
JAIME CATENA (Cádiz)2
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)2
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada)1
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)1
JAVI MUÑOZ (Tarragona)1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí