El Amfiv de Vigo cumple con el trámite ante el colista

0
55

Los gallegos pasan el rodillo al Vistazul sevillano (98-35) y ascienden hasta la tercera plaza de la clasificación. Gran partido de Agustín Alejos y Lorenzo Envo.

Dxtadaptado.com

El Amfiv de Vigo cumplió con el trámite y pasó el rodillo al colista de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. El conjunto de César Iglesias inició el nuevo año y la segunda vuelta de la mejor manera posible, con un triunfo aplastante sobre el BSR Vistazul, un debutante en la máxima categoría que cuenta por derrotas todos sus partidos. La victoria permite a los olívicos ascender hasta la tercera plaza en la tabla clasificatoria.

El encuentro, como se esperaba, no tuvo mucha historia. Poco pudo hacer el cuadro sevillano, que afronta su estreno en la División de Honor con prácticamente la misma plantilla que logró el ascenso al no haber conseguido apoyos institucionales ni privados para permitirse buscar refuerzos con los que apuntar su primera experiencia en la élite.

Los vigueses se tomaron en serio su compromiso ante los andaluces y aprovecharon el encuentro para rodarse y coger ritmo de cara a futuras citas. La intensa defensa permitía recuperar balones y anotar con comodidad, lo que unido a un ataque fluido provocaba que al término del primer cuarto el encuentro estuviera ya más que encaminado (25-7). Y que al intermedio estuviera completamente definido (48-13).

El Amfiv bajó ligeramente la intensidad de su defensa en la segunda mitad ante un rival que prácticamente dobló su anotación de los dos periodos anteriores en el tercer cuarto. Además, la ausencia de tensión por el abultado resultado provocaba pérdidas por precipitación o fallos en canastas teóricamente claras. Pese a todo, la enorme diferencia entre uno y otro equipo provocaba que la brecha en el marcador continuase ensanchándose paulatinamente (77-25).

El encuentro había perdido mucho tiempo antes el aliciente por conocer el ganador pero aún así, los pupilos de César Iglesias siguieron trabajando hasta el pitido final aunque pensando ya en su próxima visita dentro de quince días a Badajoz para enfrentarse al Mideba Extremadura. Gran partido de Agustín Alejos, con 36 puntos, nueve rebotes y 14 asistencias, así como de Lorenzo Envó (33 puntos) y Salvados Zavala (25 puntos y ocho rebotes).

Ficha técnica del partido:

Amfiv de Vigo (98): Frank de Jong, Shelley Cronau (4), Lorenzo Envo (33), Salvador Zavala (25), Agustín Alejos (36) y Santi Comesaña.

BSR Vistazul (38): Francisco Javier Almagro (6), Juan José Lara (6), José Eduardo Brincau, Alberto Ávila, Andrés Frutos (7), Fernando Valderrama (6), Israel Sánchez (6) y David Benítez (4).

Parciales: 25-7, 23-6, 29-12 y 21-10.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí