Isidre Esteve se acerca al top 20 en el Dakar

0
31

Pese a los problemas por el agua, el piloto español completa la octava etapa en 28ª posición y ya es 23º en la general.

dxtadaptado.com

Las complicaciones no frenan a Isidre Esteve en el Dakar 2018. En la octava etapa, celebrada en la noche de ayer entre las localidades de Uyuni y Tupiza, el piloto del Repsol Rally Team finalizó la segunda parte de la maratón en 28º lugar. Un gran resultado teniendo en cuenta que el BV6 de Sodicars Racing continúa con problemas de frenos y sin poder pasar de 100 km/h. El equipo español completó los 498 kilómetros cronometrados en 7 horas, 5 minutos y 44 segundos.

Este resultado acerca a Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos a su gran objetivo en este Dakar: finalizar entre los 20 primeros. De momento tras la etapa de ayer los deportistas españoles ocupan la posición 23ª de la general y son 3º en su categoría T1.2 (todoterreno 4×4 diesel modificado), con un tiempo de 41h 06:02.

La primera parte de la etapa maratón, disputada ayer, pasó factura a la mecánica del coche. El agua y el barro dañaron la centralita y los frenos del 4×4. No obstante, y como en etapas anteriores el de Oliana supo adaptarse a las circunstancias para marcar su mejor resultado parcial de este Dakar.

Al llegar a la meta Isidre Esteve expresaba su satisfacción por completar una etapa  muy rápida y complicada: “Hemos tenido que cambiar el chip y centrarnos en llegar como fuera al campamento. Lo hemos conseguido sin ningún accidente y, además, escalando puestos en la general… ¿Qué más se puede pedir?”.

La etapa de la jornada de hoy entre Tupiza y Salta ha sido suspendida por el mal tiempo. Los participantes deberán realizar tan sólo el enlace por carretera hacia Argentina. La competición se reanudará el martes con la etapa 10 entre Salta y Belén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí