El Alcorcón asalta Burgos

0
26

El equipo madrileño consiguió vencer al Servigest Burgos por más de 20 puntos

dxtadaptado.com

La AD Alcorcón FDI dio este sábado un paso muy importante para finalizar en la primera posición de la fase regular de la Primera División de BSR. En su visita a Burgos, el equipo madrileño venció por un contundente 49-70 al Servigest. Una nueva victoria, la sexta victoria, que le convierte en el único equipo invicto de la categoría.

Por su parte, el Fundación Vital Zuzenak venció por 71-52 al Salto Bera Bera y se consolida en la tercera posición. En los otros dos partidos de la jornada, el Abeconsa Basketmi venció a domicilio al Joventut BCR por 46-60; y el Ademi Tenerife logró su primer triunfo liguero al ganar en casa al CE Global Basket UAB por 57-55.

Servigest Burgos 49 – AD Alcorcón FDI 70

Un parcial de 11-30 en los últimos doce minutos del partido dio la sexta victoria consecutiva a la AD Alcorcón FDI. La superioridad física y técnica de los madrileños fue la clave de un triunfo abultado que no refleja la igualdad vista en los primeros 25 minutos. Finalmente el Alcorcón derrotó al Servigest Burgos por 49-70.

Fuentes del Servigest señalan que ambos equipos dieron un gran espectáculo en el Talamillo. Además reconocen que la victoria del Alcorcón se debió fundamentalmente a su gran efectividad ofensiva.

El comienzo del partido fue favorable al Alcorcón. Un parcial de inicio de 0-6, puso todas las alarmas en el Servigest. Además el acierto de Carlos Martínez y Fernando Cantero llevó a los madrileños a ganar en el minuto 6 por 11 puntos (4-15).

Sin embargo el Servigest fue poco a poco ajustando su defensa y jugando con un ritmo más rápido. El acierto de Pablo Lopez «Piti» y de Álvaro Ruiz llevó a los burgaleses a recortar la diferencia y ponerse a cinco puntos al final del primer cuarto (16-21).

La reacción burgalesa se confirmó en el comienzo del segundo cuarto. Una canasta de Walter da Horta y otro triple de Piti pusieron al Servigest a dos puntos (21-23). Sin embargo a partir de este momento el Alcorcón hizo valer su fortaleza física. Con una presión defensiva a todo el campo los madrileños bloquearon el juego local y lograron un parcial de 1-10. Por su parte, en el plano ofensivo Dani Díaz y Carlos Martínez fueron los grandes protagonistas y llevaron al Alcorcón a ganar al descanso de 11 puntos (22-33).

Tras el descanso, el Servigest Burgos salió concienciado de la remontado y lo consiguió. Gracias a su buena defensa y a los 15 puntos de Piti en tan sólo seis minutos, el equipo se puso a un punto (41-42). Sin embargo, a dos minutos del final del tercer cuarto el Alcorcón despertó. Liderado por Martínez, el conjunto madrileño sumó al marcador nueve puntos.

Con un 41-51 comenzaba el último cuarto. Unos minutos en los que el Servigest fue incapaz de recortar la diferencia. El equipo burgalés acusó el cansancio acumulado y vio como, poco a poco, su rival se alejaba en el marcador. Finalmente, el Alcorcón ganó por un 49-70.

Fundación Vital Zuzenak 71 – Salto Bera Bera 52

Un parcial de 22-4 en el primer cuarto determinó la victoria del Fundación Vital Zuzenak en el derbi vasco. El equipo vitoriano salió a la pista con el objetivo de no dar ninguna opción al Salto Bera Bera y sumar su tercera victoria consecutiva. Fuentes del Zuzenak afirman que la efectividad en el ataque de los hermanos Alejandro y Adrián García, Rubén Viso y David Ramos, y la gran defensa, sentenciaron el encuentro en los primeros diez minutos .

Tras el primer cuarto el partido se igualó debido principalmente a la relajación de los jugadores del Zuzenak. Una circunstancia que el Salto Bera Bera la aprovecho para ir maquillando el marcador.

Así en los segundos diez minutos Iván Echevarría lideró al equipo donostiarra gracias a sus siete puntos. No obstante, la calidad de Alejandro García y de Iñaki Reguero llevó al Zuzenak a conservar la diferencia al descanso (37-18).

En la segunda parte, el entrenador del Fundación Vital Zuzenak aprovechó la situación del partido para dar minutos a los menos habituales. Una estrategia que inicialmente surtió efecto. En los primeros compases de la segunda parte, el Zuzenak aumentó la ventaja hasta los 27 puntos (45-18).

Sin embargo un parcial de 0-10 con un gran Iván Echavarria recortó la diferencia hasta los 17 puntos (45-28). En la segunda mitad del tercer cuarto el trabajo colectivo del Zuzenak volvió a abrir la defensa de su rival (53-30), pero cuatro puntos consecutivos del Bera Bera cerraron el tercer cuarto con el marcador de 53-34.

En los últimos minutos, el Zuzenak mantuvo su ventaja y no pasó ningún apuro. Lo hizo gracias a Rubén Viso que, con nueve puntos fue el mejor jugador del cuarto. Por su parte, un Salto Bera Bera algo más acertado tuvo a Aner García como el principal anotador en el último cuarto.

El mejor jugador del partido fue Adrián García gracias a sus 16 puntos y 13 asistencias. Por su parte, en el Salto Bera Bera destacaron Aner  García (19 puntos) e Iván Echavarria (15 puntos).

Joventut BCR 46 – Abeconsa Basketmi 60

El Abeconsa Basketmi consiguió este fin de semana su tercera victoria de la temporada. El equipo gallego se impuso en la cancha del Joventut BCR por 46-60. Un triunfo que se fraguó gracias a un gran primer cuarto, donde el equipo estuvo muy acertado de cara al aro.

En los primeros minutos Luciano Da Silva y Pedro Paz lideraron el ataque del Basketmi. Con 7 y 8 puntos respectivamente, los jugadores consiguieron que su equipo se impusiese en el primer cuarto por 11-23. Por su parte, en el Joventut tan sólo Fabián Castilla fue capaz de sumar puntos.

En el segundo cuarto los errores se impusieron a los aciertos. A ambos equipos les costaba sumar puntos. La ventaja en el marcador del Basketmi se mantuvo hasta el descanso. Los gallegos estuvieron liderados en todo momento por Da Silva, autor de 8 puntos. Por su parte, el equipo catalán destacó Alvín Bernal que sumó 5 de los 7 puntos de su equipo.

Tras el 18-33 con el que terminó la primera parte, el Abeconsa Basketmi fue, poco a poco, aumentando su ventaja. Lo hizo gracias al acierto de Da Silva que consiguió 7 puntos. El poco acierto del Joventut llevó al equipo gallego a finalizar el tercer cuarto 19 puntos arriba (29-48).

En lo últimos minutos el Basketmi mantuvo su ventaja hasta la mitad del cuarto. Sin embargo, 8 puntos consecutivos del Joventut les puso a doce puntos a falta de 3 minutos. Un intento que no fue suficiente para dar la vuelta al marcador. El partido concluyó con un resultado de 46-60.

Ademi Tenerife 57 – CE Global Basket UAB 55

En el último partido de la jornada, el Ademi Tenerife consiguió su primera victoria de la temporada. Lo hizo en un final de infarto ante el CE Global Basket UAB por 57-55.

Desde el Global Basket afirman que, además de la derrota, se vuelven a casa con malas sensaciones . Según nos comentan desde el equipo, a pesar de salir con un quinteto para imponer un ritmo alto al encuentro, no lo consiguieron. El acierto de Chichirita Petrut (ocho puntos en el primer cuarto) no se contagió al resto del equipo. Por su parte, el Ademi Tenerife se sobrepuso a la primera gran desventaja (2-8), y con un gran Faustino Padrón, finalizó el primer cuarto por delante en el marcador (12-10).

En los segundos diez minutos, el Ademi Tenerife se mantuvo por delante gracias a Cristian Ibáñez. Con 12 puntos el jugador chicharrero fue la principal referencia ofensiva de los locales. Por su parte y, a pesar de la incorporación de Fasulas, el Global Basket seguía cometiendo errores en el marcaje. No obstante, el equipo catalán mantuvo las opciones de victoria gracias al acierto de Oscar Onrubia y Adrian Lorenzo (30-24).

El paso por los vestuarios benefició al Global Basket. El equipo dirigido por Oscar Trigo consiguió empatar el partido a 33 gracias a la presión a toda la pista y al acierto de Oscar Onrubia, Adrian Lorenzo y Sergio Gómez.  Sin embargo, cuando parecía que el Global Basket podía ponerse por delante y abrir diferencias, el Ademi Tenerife incrementó la intensidad. Desde el minuto 24 cada ataque de un equipo era contestado por el otro y si en el Ademi destacaba Cristian Ibáñez, en el Global lo hacía Oscar Onrubia. Sin embargo en los últimos dos minutos el Ademi aprovechó dos errores del Global Basket para ampliar la renta hasta los 4 puntos (43-39, al final del tercer cuarto).

Una canasta de Manuel Rodríguez tras un rebote ponía el más 6 en el marcador para el Ademi Tenerife, una diferencia que se iba a mantener en los siguientes minutos por los errores de ambos equipos. Tras una cadena de fallos, una canasta de Manuel Rodríguez en el minuto 35, daba  a los locales la máxima ventaja del partido (49-41). Una diferencia que mantuvieron hasta el minuto 38 gracias al acierto de Manuel Rodríguez (55-47)

Sin embargo, y a pesar de la importante ventaja, el Global Basket estuvo a punto de empatar el partido en el último minuto. Una canasta y un triple de Oscar Onrubia puso a los catalanes a tres puntos en apenas treinta segundos (55-52, minuto 39). Tras un tiro libre de Manuel Rodríguez, el Global Basket se puso a un punto gracias a un triple en el último segundo. Pero ya era tarde y Manuel Rodríguez cerró la victoria del Ademi Tenerife desde la línea de tiros libres (57-55).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí