Isidre Esteve, por encima de los contratiempos

0
34

El piloto ilerdense se ha enfrentado con éxito a la antepenúltima etapa del Dakar

dxtadaptado.com

Isidre Esteve supera con creces la etapa más larga del Dakar 2018. En la jornada de ayer, el piloto consiguió el puesto número 26 con un tiempo de 8 horas y 35 minutos. Un resultado que le ha llevado a ocupar la 4ª plaza de su categoría T1.2. Por su parte, en la clasificación general continúa en la posición 23 de la general, con un registro acumulado de 63h 20:23.

La etapa número 12 comprendía un recorrido entre el Chilecito y San Juan. Los pilotos tenían que enfrentarse a casi 800 kilómetros, 523 de ellos cronometrados. De nuevo Isidre y su copiloto, Txema Villalobos, han tenido problemas con su vehículo. Al romperse la bomba de agua del motor se han visto obligados a retroceder 60 kilómetros en busca de la asistencia. Finalmente, han salido dos horas más tarde de lo previsto.

Según comenta el piloto a través de un comunicado de prensa: «A causa del retraso, hemos salido detrás de muchos camiones, por lo que nos hemos encontrado con roderas muy profundas y peligrosas. En el segundo sector, encontramos un ritmo mejor que nos permitió recuperar algunas plazas».

Esta tarde-noche se celebrará la penúltima etapa del Dakar 2018. Con 369 kilómetros cronometrados y 560 de enlace, los pilotos tendrán que llegar de San Juan a Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí