El equipo español de tenis en silla se concentra en San Cugat

0
49

Dani Caverzaschi, Martín de la Puente, Kike Siscar y Álvaro Illobre participan en la primera concentración de la temporada en el CAR de San Cugat. 

Dxtadaptado.com

La selección española de tenis en silla de ruedas ha comenzado sus entrenamientos esta temporada con una primera concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona. El seleccionador Fernando Esteve ha convocado en esta ocasión al madrileño Daniel Caverzaschi, el vigués Martín de la Puente, el murciano Kike Siscar y el coruñés Álvaro Illobre.

Paralelamente, el segundo entrenador de los equipos nacionales, Alejando Sánchez Pey, ha realizado otra concentración técnica en la que han participado el logroñés Juanjo Rodríguez, el cordobés Cisco García Vena, el guipuzcoano Patxi Fadrique y los barceloneses Francesc Prat y José Coronado.

Las jornadas de trabajo servirán para realizar una serie de tests de valoración, con entrenamientos técnico-tácticos. En las sesiones participarán los entrenadores personales de cada uno de los jugadores, junto al director técnico de tenis en silla de ruedas de la Real Federación Española de Tenis (RFET), David Sanz.

La temporada para los tenistas arranca en febrero con los primeros torneos internacionales. Este año, el equipo español disputará en abril el clasificatorio de la Copa del Mundo por equipos en Portugal, con el objetivo de regresar al Grupo Mundial I, división que no pudieron mantener el pasado año. España cuenta con Caverzaschi y De la Puente como jugadores más destacados y ambos figuran en el Top 19 del ranking mundial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí