Madrid, Málaga y Alicante imponen su dominio

0
45

El conjunto madrileño arrolla a Cádiz (0-12), los malagueños golean a Tarragona (5-1) y los alicantinos doblegan a Sevilla (0-4).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los tres primeros clasificados de la Liga española de fútbol para ciegos no pasaron apuros para solventar el primero de sus partidos en esta cuarta jornada. Madrid, con 10 dianas de Adolfo Acosta, arrolló a Cádiz. Málaga, liderada por un letal Antonio Martín ‘Niño’ goleó a Tarragona, mientras que Alicante doblegó a Sevilla. Chamartín y Granada empatan sin goles.

CÁDIZ 0-12 MADRID

Poco pudo hacer Cádiz para frenar a un desatado Madrid, que se mostró impío desde el pitido inicial. El conjunto madrileño sacó su arsenal para firmar la mayor goleada de la Liga hasta la fecha (0-12). Los gaditanos, que contaron con algunas bajas, dieron la cara durante todo el choque pese a la diferencia abismal entre ambos equipos. Lo más destacado para el cuadro amarillo fue el debut del joven jugador marroquí, Mhedi. Hasta 12 veces Francisco Javier Utrera tuvo que sacar el balón de las redes de su portería. Vicente Aguilar ‘Chapi’ se apuntó un doblete nada más arrancar el partido y al descanso Madrid goleaba por 0-6, con cuatro goles de Adolfo Acosta. El pichichi del campeonato está rayando a un gran nivel en este inicio de temporada y en la segunda mitad llenó su zurrón con seis dianas más tras una gran actuación.

Cádiz: Francisco Javier Utrera (PT), Juan Antonio López, Fali Martínez, Gustavo de Sola, Mhedi e Ismael Quintero. Entrenador: Álvaro López. Madrid: Javier Martínez Brañas (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, José Rodríguez, Nacho Sánchez, Andrés García, Miki Sánchez y Sergio Rodríguez (PT). Entrenador: Miguel Becerra.

ONCE MÁLAGA 5-1 TARRAGONA

Buen fútbol el que derrocharon en el césped de Ciudad Jardín el ONCE Málaga, vigente campeón de Liga, y Tarragona, ganador del último campeonato de España. Un duelo muy disputado e intenso en el que Antonio Martín ‘Niño’ fue decisivo con su magia y eficacia de cara a portería. Tras unos minutos de sesteo, el conjunto catalán avisó primero por medio de Youssef el Haddaoui y de José López. Pero fueron los blanquiazules los que golpearon. ‘Niño’ agarró el balón para dibujar una gran jugada tras regatear a varios rivales y batir al guardameta con un latigazo. Antes del descanso los dos equipos disfrutaron de ocasiones y entre Ceferino Sánchez, con varias paradas de mérito, y la solidez defensiva de malagueña, impidieron el empate. A la vuelta de vestuarios, ‘Niño’ hizo el 2-0 de falta directa. Poco después, El Haddaoui, el más peligroso de los tarraconenses, acortó distancias tras una buena jugada personal. Pero tras el saque de centro, ‘Niño’ cosió la pelota a su bota, arrancó en velocidad para driblar a los defensores que le salían a su paso y envió el balón a la red (3-1). Un golpe anímico para Tarragona, que dejó más espacios atrás y lo aprovechó Málaga al contragolpe. Tras un pase en largo de Ceferino, ‘Niño’ controló y fusiló a Reda Rabii. Y el definitivo 5-1 llevó la firma de Marcelo Rosado.

ONCE Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Antonio Martín ‘Niño’, Carmelo Garrido, José Domínguez ‘Koke’, Mario ‘Gato’ (PT) y Javi Gallo (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Tarragona: Reda Rabii (PT), Javi Muñoz, José López, Youssef el Haddaoui, Bernardo Fernández, Víctor Sánchez, Guillermo Fernández, Asier Moreno y Albert Corral (PT). Entrenador: David Vallecillos.

SEVILLA 0-4 ALICANTE

Alicante tampoco falló y sigue colíder tras su triunfo en territorio hispalense. Los de Asier Carratalá tuvieron que trabajar duro para imponerse a un Sevilla que mandó al limbo dos penaltis. Roberto Echeverría desperdició una pena máxima cuando el encuentro iba 0-0. A los diez minutos, José Luis Giera ‘Pepelu’ abrió la lata con un gol de jugada individual. Y otra vez dispuso el equipo andaluz de un penalti. Esta vez, Julio Sánchez se topó con la madera. Alicante aprovechó la falta de acierto de su rival para asestar un nuevo golpe y se fue al descanso con 0-2 tras una diana de Sergio Alamar. En la segunda mitad, el joven delantero valenciano erró un penalti y Alicante dominaba con numerosas oportunidades. A falta de cinco minutos, ‘Pepelu’ sentenció en una jugada de córner y casi sobre la bocina, Alamar selló su doblete y el 0-4 final.

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, José Pozo y José Enrique Gijón (PT). Entrenadores: Jorge Prieto y Dani Guerra. Alicante: Cristian Andújar (PT), Juli Gómez, Iván López, Sergio Alamar, José Luis Giera ‘Pepelu’, Pablo Cantero, Pedro Moreno y Carlos Cepillo (PT). Entrenador: Asier Carratalá.

GRANADA 0-0 CHAMARTÍN

Reparto de puntos para Granada y Chamartín en un partido donde los andaluces merecieron mayor premio. Tras una primera mitad plomiza y sin ocasiones, en el segundo periodo el equipo nazarí fue el que más buscó la portería contraria. Los granadinos dispusieron de hasta seis ocasiones muy claras por medio de Emilio Sánchez, Alberto Morillas y Moisés González, pero la pelota no quiso entrar. Los locales reclamaron un posible penalti que no señalaron los árbitros después de que el portero madrileño tocara el balón fuera del área. Al final, empate a cero, Granada se sitúa entre los cuatro primeros clasificados y Chamartín suma su primer punto de la temporada.

Granada: David Martínez (PT), Moisés González, Emilio Sánchez, Alberto Morillas, Francisco López, Rafael Moreno y Ramón Planchuelo (PT). Entrenador: Imanol Cortés. Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), David González, Lluís Oltra, Francisco Rodríguez, Néstor Rodríguez, Manuel Jesús Conde y Alberto Sacristán. Entrenador: Ángel Roldán.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Madrid541025013
2Alicante541014113
3Málaga540125712
4Granada52125107
5Sevilla62135147
6Tarragona520312136
7Chamartín50053201
8Cádiz40042220

 

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Madrid)22
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)14
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)10
MARCELO ROSADO (Málaga)7
SERGIO ALAMAR (Alicante)6
JOSÉ LUIS GIERA ‘PEPELU’ (Alicante)6
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)5
ALFREDO CUADRADO (Málaga)4
IVÁN LÓPEZ (Alicante)3
LLUÍS OLTRA (Chamartín)3
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)3
ALBERTO MORILLAS (Granada)2
JAIME CATENA (Cádiz)2
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)2
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada)1
JAVI MUÑOZ (Tarragona)1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí