El piloto con lesión medular llega a la final en su debut en las GSeries2 2018

dxtadaptado.com

Albert Llovera no pudo finalizar con éxito la primera prueba de las Crédit Andorrà Gseries2. Aunque el piloto del equipo PCR Sport se mantuvo en la primeras posiciones durante gran parte de la competición, un choque con otro vehículo en la final le impidió concluir entre los mejores.

Según se informa en un comunicado Llovera, al volante de un GIAND, tuvo que enfrentarse a las duras condiciones climatológicas. En el momento de iniciar las mangas de entrenamientos libres (16:00 horas) la visibilidad en el Circuit Andorra – Pas de la Casa era casi nula y, aunque durante la tarde la situación mejoró ligeramente, los pilotos nunca tuvieron las mejores condiciones en la pista.

En la manga de clasificación, Albert Llovera finalizó en la segunda posición con un tiempo de 50,749 segundos y a tan solo 2 décimas de la pole-position. Un gran resultado que además le daba el primer puesto en la parrilla de salida de la Final B.

Sin embargo en la final de la competición, una mala salida y la falta de adaptación al protocolo de salida, retrasaron a Albert a la tercera posición. A pesar de que se iba acercando poco a poco a la cabeza de carrera, un choque contra un rival que había hecho un trompo, le apartó de su primer podio en el trazado del Puerto de Envalira.

A pesar de no poder acabar la final, Llovera se quedaba con la parte positiva de la jornada: “Ir de lado todo el rato es muy divertido, es una gozada. También estoy contento de la respuesta de mis manos, una vez superadas las operaciones con sus recuperaciones inevitables”.

Por su parte, en la Super Especial Llovera concluyó quinto con un crono acumulado de 5’17”663. En esta modalidad los pilotos tuvieron que completar 6 vueltas al circuito.

Las GSeries2 volverán el próximo sábado al Circuit Andorra – Pas de la Casa. La segunda entrega se iniciará, si no hay cambios de última hora, a la 16:00 horas.

(Visited 24 times, 1 visits today)