Nortje lidera la victoria de Gran Canaria ante Bilbao

0
38

El sudafricano, con 35 puntos, fue el protagonista en el triunfo de los canarios frente a los vascos, que siguen sin ganar en este inicio de año.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Al Bidaideak Bilbao no le ha sentado bien el cambio de año y en dos jornadas ha pasado de ser segundo a estar fuera de los cuatro primeros clasificados que disputarán la Final Four cuando concluya la Liga regular. Tras perder en casa ante el Mideba Extremadura, ahora ha caído en la cancha del ACE Gran Canaria, que se llevó el encuentro (79-70) donde cobró protagonismo Richard Nortje con 35 puntos.

Mucha igualdad se vivió en el primer cuarto, los vascos, guiados por Asier García, Jorge Salazar y David Mouriz, disfrutaron de una pequeña ventaja (7-8) en los primeros compases. Hasta que apareció la figura de Nortje, con ocho puntos, para voltear el marcador (20-17).

En el segundo periodo, Jared Arambula se unió al sudafricano en el aspecto anotador y Gran Canaria empezó a despegarse del rival (33-21), pero Asier García, Salazar y la aparición de Joshua Turek, el máximo artillero del campeonato, mantenían a Bilbao en el partido (43-40).

Tras el descanso, los visitantes endosaron un parcial de 0-6 con Asier muy enchufado para cambiar el guión (43-46). Pero de nuevo despertó Gran Canaria, y le devolvió un parcial de 10-2, con seis puntos del coreano Sangyeol Kim (57-53) y con todo por decidir en los últimos diez minutos.

Nortje y Kim, desatado, anotaron seis puntos consecutivos en el inicio del último cuarto para abrir brecha (63-57). Pero llegó una nueva reacción de los bilbaínos. Un triple de Mouriz y dos canastas de Turek y Asier García le daba ventaja a Bilbao (63-66) a poco más de cuatro minutos para el final. Pero los visitantes, en bonus, cometieron varias faltas que permitió a Gran Canaria remontar (71-66) desde el tiro libre gracias al acierto de Nortje. Los fallos terminaron condenando a Bilbao, que cayó derrotado por 79-70.

Ficha técnica del partido:

BSR ACE Gran Canaria (79): Iván Martínez Toscano (2), Richard Nortje (35), Jared Arambula (15), Claudio González Guillén (2), Ángel David Hernández, Jorge Sánchez (7), Najib Essahiri (4), Moisés Santana y Sangyeol Kim (14).

Bidaideak Bilbao BSR (70): Joshua Turek (13), Asier García (20), Jannik Peter Blair (2), David Mouriz (11), Jorge Eligio Salazar (17), Txema Avendaño (2) y Manu Lorenzo (5).

Parciales: 20-17, 23-23, 14-13, 22-17

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí