Los líderes de la Segunda División no renuncian a su título

0
58

El UCAM Murcia BSR y el CAI Deporte Adaptado se mantienen en el primer puesto de sus grupos

dxtadaptado.com

Con seis partidos, la Segunda División vivió el pasado fin de semana la octava jornada del Grupo 1 y la sexta de Grupo 2. Un fin de semana en el que el UCAM Murcia venció al BSR Puertollano Amiab, el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz  ganó al C.D. Granada Integra y el Cludemi Almería se impuso al CDE Legabasket.

Por su parte, en el Grupo 2, el CAI Deporte Adaptado le arrebató el triunfo al  Valida Sin Barreras-CB MIFAS. Eso mismo hizo el CE BCR CEM L’Hospitalet con el CB Sureste GC Santa Lucia y el CD Discaesports Fundación Rudy Fernández con el UNES FC Barcelona.

Grupo 1

BSR Puertollano Amiab 51 – UCAM Murcia BSR 61

Con una ventaja de diez puntos, el UCAM Murcia BSR logró el sábado su séptima victoria de la temporada. El equipo murciano venció en casa al BSR Puertollano Amiab por 51-61 gracias a una gran segunda parte.

Fuentes de ambos equipos aseguran que el nerviosismo de los jugadores protagonizó los primeros minutos del partido. Unos instantes en los que las defensas se impusieron a los ataques. Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por el UCAM Murcia BSR, el conjunto mejoró su acierto y se fue al final del primer cuarto con una ventaja de tres puntos (8-11).

En el segundo cuarto el UCAM Murcia BSR salió a la pista con el objetivo de distanciarse en el marcador. Una meta que consiguió gracias al acierto de Alejandro Mendoza, Joaquín Robles y Sonia Ruiz. Entre los tres colocaron al Murcia diez puntos arriba (9-19). Sin embargo en el peor momento del  BSR Puertollano, doce puntos consecutivos de Mariano Sánchez pusieron por delante a su equipo (23-19). Al descanso se llegó con el resultado de 23-21.

Tras el intermedio la igualdad fue la protagonista. Hasta el minuto 26 ambos equipos se repartieron los puntos a partes iguales (33-34). Sin embargo dos canastas consecutivas de Joaquín Robles dieron al Murcia una ventaja de cinco puntos, diferencia que fue recortada por el Puertollano gracias a una canasta de Mariano Sánchez y a un triple de Fernando Aceituno (38-40, al final del primer cuarto).

A pesar de que el BSR Puertollano se mantuvo en el partido los primeros minutos del último cuarto, la mayor intensidad defensiva y velocidad en el juego del Murcia le permitieron poco a poco asegurar la victoria. Además las rotaciones permitieron al equipo aumentar la ventaja en los últimos minutos hasta llegar al definitivo 51-65.

El mejor jugador del partido fue Joaquín Robles con 27 puntos. El pívot del UCAM Murcia BSR estuvo acompañado en la anotación por Alejandro Mendoza (14) y Jose Sánchez (9). Por su parte Mariano Sánchez sustentó con 28 puntos al BSR Puertollano Amiab.

Deporte Adaptado Bahía de Cádiz 69 – C.D. Granada Integra 40               

Por 29 puntos de diferencia, el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz logró imponerse en casa al C.D. Granada Integra. Con este partido, el segundo en la clasificación conseguía su séptima victoria de la temporada mientras que el penúltimo encajaba su sexta derrota.

El encuentro comenzó mal para el Granda Integra. Varios contratiempos en las sillas le obligaron a cambiar su quinteto inicial. Una circunstancia que les dejó un tanto descolocados y les afectó en el juego. Todo lo contrario le sucedía al Bahía de Cádiz que poco a poco se fue distanciando en el marcador.

Con un 14-4 comenzaba el segundo cuarto. Un periodo en el que se equilibraron las fuerzas. Gracias a un quinteto muy ofensivo y, sobre todo, a los errores de su rival, el Granada Integra pudo mejorar su juego. Lo que no fue suficiente para acercarse en el marcador al Bahía de Cádiz. El equipo local se despedía de la primera parte con un contundente 32-15,

A la vuelta del descanso, el equipo gaditano jugó su mejor cuarto. Con una gran concentración en la defensa y una buena dirección en el juego de ataque, el Bahía de Cádiz sentenció definitivamente el partido. Lo hizo gracias al acierto de José Manuel Vargas y de David Ruíz. Al final del periodo el marcador mostraba un 53-31.

En los últimos minutos el equipo gaditano continuó aumentando la diferencia en el marcador. Fue un periodo de trámite, del que se despidieron con un 69-40.

Cludemi Almería 51 – CDE Legabasket BSR 36

Tras unos primero minutos de igualdad, el Cludemi, liderado por Yesid López, se fue distanciando, poco a poco, en el marcador. El jugador almeriense anotó 8 puntos en 3 minutos y llevó a su equipo a ganar el primer cuarto por 17-8.

El segundo cuarto estuvo dominado por el Legabasket. El equipo madrileño contó con el acierto de Juan Carlos García y de Diego Melchor para recortar distancias en el marcador. Por el contrario, el Cludemi Almería solamente fue capaz de anotar 4 puntos en 10 minutos. Por este motivo, al descanso el luminoso reflejaba un igualado 21-19.

Tras el descanso, ambos equipos no estuvieron muy acertados de cara a canasta. Una circunstancia que benefició al Cludemi Almería. Con un parcial de 8-6, el equipo local llegaba al final del tercer cuarto con una ventaja de 4 puntos (29-25).

En el primer minuto del último cuarto dos tiros libres de Manuel Gallardo y una canasta de Yesid López colocaron al Cludemi 8 puntos por delante. Sin embargo, 6 puntos consecutivos del Legabasket devolvían la igualdad al partido. Fue el momento donde más cerca de la victoria estuvo el equipo madrileño. A partir de ese momento, tan sólo fueron capaces de anotar 5 puntos por los 18 del Cludemi. El equipo almeriense estuvo liderado nuevamente por Yesid López, que anotó 14 puntos.

Grupo 2

CAI Deporte Adaptado 58 – Válida Sin Barreras-CB MIFAS 43     

El CAI Deporte Adaptado continúa como líder invicto del Grupo 2. Una victoria que logró en casa al vencer, por 58-43, al Válida Sin Barreras.

Según comentan fuentes del CAI, en los dos primeros cuartos, el partido estuvo muy igualado en cuanto a fallos. Mientras que en los primeros minutos los locales erraban en casi todos sus tiros, el Válida Sin Barreras no terminaba de desarrollar su juego. De este modo, los conjuntos llegaron al final del primer cuarto con un marcador de 8 a 7.

En la reanudación, ambos equipos estuvieron más acertados de cara a la canasta. Aunque empezó mejor el Válida Sin Barreras (10-13), tras un tiempo muerto solicitado por el CAI, los locales lograron llegar al descanso con una ventaja de 2 puntos (23-21).

A la vuelta, el CAI resucitó en defensa y en ataque. Gracias al acierto de Anaya, Maldonado y un efectivo Carlos Muñoz y al dominio en la zona de Fernando Saz y Alejandro Fernández, el equipo aumentó su ventaja hasta los 14 puntos (44-30).

En los últimos minutos, la gran defensa y el ataque resolutivo del CAI, llevó al conjunto a disfrutar de la máxima ventaja del partido. Con una diferencia de 22 puntos a falta de 4 minutos, el equipo aragonés se relajó y el Válida supo aprovecharse. Aunque el equipo visitante recortó distancias, no consiguió ganar el encuentro.

CE BCR CEM L’Hospitalet 65 – CB Sureste GC Santa Lucia 29

La tercera victoria de la temporada del CEM L´Hospitalet la logró el sábado pasado, en casa, frente al CB Sureste. Un triunfo que se decidió en los primeros minutos del partido.

Liderado por David Campos, el equipo catalán abrió diferencias durante el primer cuarto y llegó al final del periodo con una ventaja de 14 puntos (22-8). Aunque el Sureste mejoró en los primeros minutos del segundo cuarto, nunca tuvo opciones de acercarse en el marcador. Poco a poco, el acierto de Francisco Torres llevó al L´Hospitalet a ampliar aún más las diferencias (34-16 al descanso).

En la segunda parte el equipo local continuó dominando el encuentro. Gracias al trabajo de todos su jugadores, especialmente de Driss El Ghaib, llegaron al final del tercer cuarto con un marcador de 51-22. En los últimos minutos, con el partido sentenciado, el L´Hospitalet mantuvo su ritmo hasta lograr una diferencia de 36 puntos (65-29 al final del partido).

CD Discaesports Fundación Rudy Fernández 32 – UNES FC Barcelona 36

 El UNES FC Barcelona llegó este sábado a Mallorca para derrotar a un nuevo adversario. El tercero de la clasificación consiguió vencer al CD Discaesports por un ajustado 32-36.

Según comentan fuentes del equipo catalán, en el primer cuarto fueron claramente los dominadores. Gracias a sus ataques y su buena defensa, llegaron al final del periodo con una ventaja de 7 puntos (5-12).

En el segundo cuarto, sin embargo, el Discaesports se llenó de energía apoyado por su afición. El equipo local presionando a su rival ocasionándoles pérdidas de balón. Finalmente, llegaron al descanso con un marcador de 17-23.

En el tercer cuarto, el Discaesports continúo desarrollando su juego mientras que el UNES se venía abajo. Los visitantes no conseguían acertar los pases ni sumar puntos al marcador. Una situación que el equipo local aprovechó para empatar el partido.

El último cuarto se inició con un 27-27 en el marcador. El UNES continuó con sus imprecisiones en el juego. Una situación que llevó a que el Discaesports se pusiera por delante en el marcador a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, los visitantes no se iban a dar por vencidos y consiguieron remontar el partido gracias a un 32-36.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí