Chamartín y Cantabria, primeros líderes de la Liga de goalball

0
62

El actual campeón y el aspirante al título arrancan con cuatro victorias, mientras que Sevilla suma tres triunfos. Madrid Sur debuta con buena nota.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El balón con cascabeles echó a rodar en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Moratalaz, con el inicio de la Liga española de Primera División de goalball.

Según los datos recogidos por la web goalball.es, Chamartín y Cantabria han hecho los deberes en esta jornada con pleno de victorias en sus cuatro partidos y son los primeros líderes de la competición. Por su parte, Sevilla sumó tres triunfos y Goalball.es Madrid Sur debutó en la máxima categoría con buena nota, tras ganar dos encuentros.

Chamartín, vigente campeón, peleará por conquistar su duodécimo título liguero y ha tenido un buen comienzo de temporada. Pese a contar con las bajas de algunos jugadores como José Fernando García y de su entrenador Diego Monreal, es uno de los favoritos para lograr el campeonato. Este año se ha reforzado con Álex Alcaraz (Alicante) y con Félix Vargas (Barcelona), que ya empiezan a mostrar su calidad.

El conjunto madrileño, liderado por el veterano Daniel Fernández, tuvo que emplearse a fondo para imponerse por un ajustado 6-7 a sus vecinos de Goalball.es Madrid Sur en el partido inaugural. Después golearon con solvencia a Barcelon, Gipuzkoa y Ciudad Real. Por su parte, Cantabria parte como el principal aspirante para suceder en el trono a Chamartín. Los cántabros, con Cristian Santamaría a la cabeza, son colíderes con cuatro victorias, aunque les costó doblegar a Barcelona y a Sevilla.

Precisamente, el equipo andaluz con el internacional Javier Serrato en sus filas, se confirma como el tercero en discordia y su comienzo ha sido muy positivo con tres encuentros ganados. Plantó cara a Cantabria, pero varios errores y falta de concentración le hicieron perder su único partido de esta jornada. Después golearon a Gipuzkoa, Barcelona y Ciudad Real.

El recién ascendido Goalball.es Madrid Sur cuajó buenos partidos en su estreno en Primera División, con dos triunfos y dos derrotas, ante  Chamartín y Cantabria con resultados apretados. Los guipuzcoanos, que regresan a Primera dos años después, solo vencieron a Barcelona, que ha perdido fuerza con la baja de Félix Vargas. Junto a los catalanes cierra la clasificación Ciudad Real, repescado al haber quedado una plaza libre por la desaparición de los canarios de Adegoal Tamarán, que en 2017 ganaron el campeonato de España.

RESULTADOS

Sábado:

Goalball.es Madrid Sur 6-7 Chamartín

Sevilla 4-10 Cantabria

IK Gipuzkoa 9-6 Barcelona

Ciudad Real 1-11 Goalball.es Madrid Sur

Chamartín 10-0 IK Gipuzkoa

Barcelona 0-10 Sevilla

Cantabria 10-1 Ciudad Real

Domingo:

Barcelona 8-10 Cantabria

IK Gipuzkoa 6-16 Sevilla

Ciudad Real 3-12 Chamartín

Cantabria 7-3 Goalball.es Madrid Sur

Chamartín 8-1 Barcelona

Sevilla 11-4 Ciudad Real

Goalball.es 16-6 IK Gipuzkoa

 

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Chamartín4400371012
2Cantabria4400371612
3Sevilla430141209
4Goallball.es Madrid Sur420236216
5IK Gipuzkoa410321483
6Barcelona400415370
7Ciudad Real40049440

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí