Las jóvenes promesas auguran un gran futuro para el atletismo español

0
107

Unos 170 deportistas menores de 20 años compiten en el I Campeonato de España Liberty Seguros con un buen nivel. Iván Hernández, el mejor atleta.

Dxtadaptado.com

El atletismo paralímpico español tiene cantera y futuro, como quedó demostrado en la ciudad deportiva de Torrent (Valencia), que acogió el I Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas. Una nueva competición que debuta este año en el calendario nacional y que nace con la vocación de consolidarse como una cita de referencia para los jóvenes valores del atletismo adaptado.

Unos 170 atletas entre 8 y 20 años con discapacidad visual, física, intelectual o parálisis cerebral participaron en este evento organizado por la Federació Valenciana d¡Esports Adaptats (FESA) y el Comité Paralímpico Español, con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso.

Los ganadores en las distintas categorías de edad masculinas y femeninas fueron Aner Eróstegui y Maialen Olaso en sub-10, Aduen Merino y Xiana Pungin en sub12, Joan Sirera y Tania Castillo en sub-14, Iván Hernández y Nagore Folgado en sub 16, Eduardo Manuel Uceda y Alba García en sub-18 y Jairo Salgueiro y Mari Ángeles García, en sub-20.

Tanto Alba García como Mari Ángeles García, vencedoras en las últimas categorías, pertenecen al Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, cuyo objetivo es servir de paso previo para los jóvenes deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del equipo paralímpico español en futuras competiciones internacionales.

El trofeo al mejor atleta fue en esta ocasión para Iván Hernández, velocista y saltador con discapacidad visual del club ISS L’Hospitalet, que se impuso gracias a una marca de 12.10 en los 100 metros categoría sub-16. En la clasificación por entidades, el podio lo dominaron por completo tres equipos de la ONCE, con el de la Comunidad Valenciana en primera posición, seguido por el Centro de Recursos Educativos de Madrid y por el de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí