Cartagena acogerá una jornada de formación y el V Campeonato de España

dxtadaptado.com

El pádel adaptado celebrará su V Campeonato de España el próximo jueves día 15. La cita, que se desarrollará en el Pádel Center Cartago de Cartagena (Región de Murcia), reunirá a un total de 90 deportistas con discapacidad intelectual. En total, 12 clubes de toda España estarán presentes en la competición.

Los participantes estarán divididos en tres categorías en función de su nivel deportivo: competición, adaptada y habilidades deportivas. En la categoría competición, los partidos se jugarán al mejor de 1 set de 6 juegos. En la adaptada, sin embargo, será al mejor de 1 set de 5 juegos. Por último, en habilidades deportivas los partidos se jugarán al mejor de 1 set de 4 juegos.

Los clubes que participarán en el campeonato son: Los Carriles, San Marcos, A La Par Niño Jesús Del Remedio, Afandice, Icaro Envera, CD Unitts, Cepivall, Atlético Fortius Aspapros, Aspajunide, Aidemar, Primisport y No Hay Limite Yecla.

Semana de formación

Antes de la competición, FEDDI organizará una semana de formación de pádel. Los días 12, 13 y 14, de 10:00 a 13:00 horas, 29 deportistas tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades en este deporte.

La formación se impartirá en las mismas instalaciones y los participantes se distribuirán en diferentes grupos dependiendo de su nivel deportivo.

El Campeonato de España y la semana de formación estarán organizadas por la FEDDI (Federación Española de deportes para personas con discapacidad intelectual).

(Visited 29 times, 1 visits today)