Astrid Fina conquista la plata en la Copa del Mundo de Canadá

0
61

La ‘rider’ catalana, que hace diez días se encontraba en el hospital tras una caída, sube al podio en la prueba de boardercross en Big White.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Hace diez días sufrió una fuerte caída durante la Copa de España de snowboard en Baqueira Beret que le hizo perder el conocimiento y fue trasladada al hospital. Pero Astrid Fina ha demostrado que es una deportista hecha de otra pasta, puro pundonor, carácter y talento que la convierten en una de las mejores ‘riders’. La española ha conquistado la medalla de plata en la prueba de boardercross en la Final de la Copa del Mundo que se disputa en Big White (Canadá).

Una recompensa a su perseverancia y tesón, una dosis de confianza y motivación a un mes para que arranquen los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur), donde la catalana apunta al podio. Astrid ha logrado una presea después de la odisea que le tocó vivir junto al equipo español en un viaje que duró 24 horas. Y con la incertidumbre de si iba a poder competir, ya que ni las maletas ni el material llegaron con ellos.

Al final pudo deslizarse sobre el circuito helado para llevarse un gran botín en la categoría SBLL2 (deportistas con amputación tibial). No tuvo su mejor actuación en la ronda clasificatoria, ya que terminó en la sexta posición con un registro de 1:23.34. En cuartos de final se midió a la estadounidense Brittani Coury, a la que se impuso. Y en el ‘head to head’ de semifinales ganó a la holandesa Renske van Beek, que había eliminado anteriormente a la favorita, Lisa Bunschoten. En la batalla por el oro, Astrid no pudo con la australiana Joany Badenhorst y tuvo que conformarse con la plata.

Por otro lado, en la categoría Lower Limb 1 Imp. 1 (deportistas con amputaciones femorales, lesiones medulares y de doble tibial), el andaluz Óscar González finalizó en el 10º puesto y el asturiano Vic González, que estará en los Juegos de Pyeongchang, fue 12º, tras perder ambos en octavos de final. Los españoles volverán a competir en la estación canadiense este jueves en la modalidad de banked slalom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí