Astrid Fina consigue el bronce en banked slalom

0
66

La ‘rider’ española suma su segunda medalla en la Copa del Mundo de snowboard paralímpico disputada en Big White (Canadá). Óscar González ha sido octavo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Dos días después de colgarse una plata en boardercross, Astrid Fina ha vuelto a subir al podio en la Copa del Mundo de Big White (Canadá). Esta vez, la española ha conquistado una medalla de bronce en la prueba de banked slalom y se marcha con un buen botín y con la maleta cargada de confianza e ilusión para afrontar en marzo los Juegos Paralímpicos de invierno en Pyeongchang (Corea del Sur).

La ‘rider’ catalana, que hace diez días estuvo hospitalizada por una caída fuerte que sufrió durante la Copa de España de snowboard, vuelve a sonreír sobre la nieve, demostrando el gran momento de forma por el que atraviesa. El martes logró un metal plateado en la categoría SBLL2 (deportistas con amputación tibial) y ahora se ha llevado un bronce en una modalidad que consiste en sortear puertas a lo largo de un trazado con forma de medio tubo.

Tras la descalificación de la holandesa Lisa Bunschoten, una de sus máximas rivales, la barcelonesa de 34 años aseguró su presencia en el podio en la primera manga, al completar el recorrido en 1:40.15. Y aunque en la segunda bajada no mejoró su tiempo (2:19.05), la ventaja con respecto a sus perseguidoras era suficiente para llevarse la presea.

Astrid se quedó muy cerca de la plata que logró la holandesa Renske van Beek (1:39.42), mientras que el oro fue para la australiana Joany Badenhorst (1:25.80). La deportista española, que fue diploma en los Juegos de Sochi 2014 cuando apenas llevaba unos meses en este deporte, apunta a las medallas en Corea del Sur.

Por su parte, en la categoría Lower Limb 1 Imp. 1 (deportistas con amputaciones femorales, lesiones medulares y de doble tibial), el asturiano Vic González, que estará en los Juegos de Pyeongchang, fue descalificado. Mientras que el andaluz Óscar González obtuvo una meritoria octava posición en banked slalom. En la primera manga hizo una marca de 1:39.94 y en la siguiente quedó entre los cinco mejores con 1:37.05.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí