El vigente campeón de Liga y de Europa recibe al BSR Vistazul en un partido donde habrá mucha desigualdad, ya que los andaluces aún no han ganado esta temporada.

Dxtadaptado.com

El Ilunion afrontará un partido sencillo esta jornada en casa, donde recibirá el sábado a las 18.30 horas en el Pabellón del Colegio de San Agustín al BSR Vistazul, colista de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. Los sevillanos, últimos sin ninguna victoria, tratarán de dar una buena imagen ante el actual campeón de Liga, Copa del Rey de Europa.

El todopoderoso Ilunion les pondrá las cosas muy difíciles a los nazarenos y bastante tendrán, dadas las circunstancias que rodean al club andaluz, con hacer un digno papel. El encuentro será muy complicado para el conjunto de Dos Hermanas, ya que a su reducida plantilla hay que añadir los graves problemas económicos a los que se está enfrentando dada la desidia de las distintas administraciones públicas y el tejido empresarial privado de la localidad sevillana.

El equipo no ha podido reforzarse para competir con garantías en su estreno en la División de Honor, siendo últimos sin haber conseguido todavía un triunfo. La gesta del ascenso conseguida contra todo pronóstico la anterior temporada vislumbraba un futuro muy prometedor, pero la realidad con la que convive BSR Vistazul es mucho más dura de lo pensado. Con los ingresos demasiados justos para pagar los desplazamientos y diferentes gastos federativos se pueden hacer muy poco ante rivales de mucha mayor enjundia y presupuesto.

Este sábado se miden a una de las plantillas más completas y con más talento de Europa. La mayoría de los integrantes del club madrileño son fijos en sus selecciones nacionales absolutas y siete de ellos fueron medallistas en los últimos Juegos Paralímpicos de Río 2016. Los hermanos Zarzuela (Alejandro y Pablo), Jordi Ruiz, Roberto Mena, Amadou Diallo, Fran Lara, Sara Revuelta, Vicky Pérez, el australiano Bill Latham y el británico Terry Bywater querrán resarcirse de su irregular campaña (llevan tres choques perdidos) y, seguro, no darán ninguna opción a los sevillanos.

(Visited 14 times, 1 visits today)