Con el Alcorcón como líder destacado, las miradas se centran en la lucha por las tres plazas restantes para disputar la fase de ascenso

dxtadaptado.com

Después de dos semanas de descanso los equipos de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas vuelven a la cancha. Este fin de semana se celebrarán los cuatro partidos de la octava jornada de la competición. A continuación os los detallamos.

AD Alcorcón FDI – CE Global Basket UAB

El primer partido de la Primera División lo disputarán el AD Alcorcón FDI y el CE Global Basket UAB. Desde las 17:00 horas, el Polideportivo de La Canaleja disfrutará del duelo entre el líder y el quinto clasificado.

Según nos comentan desde el Alcorcón, esperan encontrarse con un rival fuerte que, pese a no atravesar su mejor momento, puede ponerle las cosas difíciles. En el partido de la primera vuelta la victoria de los madrileños no fue fácil. El equipo espera no bajar la guardia este sábado e intentará centrarse en su solidez defensiva y en la rapidez en los ataques.

Por su parte, el Global Basket llega al partido tras sus tres últimas derrotas. Unos resultados que le han relegado hasta la quinta plaza de la clasificación.

Joventut BCR – Fundación Vital Zuzenak

El segundo partido de la jornada lo vivirán el Joventut BCR y el Fundación Vital Zuzenak. El partido, que comenzará a las 18:30 horas, se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona.

Por primera vez en la temporada, el Joventut contará con todos sus jugadores. El conjunto esperar poder ser más equilibrado a partir de ahora e igualar la dinámica de sus rivales.

Por su parte, el Fundación Vital Zuzenak busca la quinta consecutiva de la temporada. En los últimos partidos los vitorianos, que siguen terceros en la clasificación, han tenido muy buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque. Aún así, desde el equipo aseguran que será un partido difícil de ganar. Aunque su rival no conoce la victoria en casa, su experiencia puede ser determinante en el partido.

Abeconsa Basketmi – ADEMI Tenerife

A las 19:00 será el turno del Abeconsa Basketmi y del ADEMI Tenerife. Con el primero como local, el partido se celebrará en el Pabellón Ensanche de Ferrol.

Fuentes del Basketmi aseguran que la plantilla está ansiosa por volver a la competición. A estas alturas, el conjunto acumula cuatro victorias, las tres últimas consecutivas. Para este sábado están todos los jugadores disponibles menos Juan López, que ha sido operado de su lesión en la rodilla.

Por su parte, el ADEMI Tenerife afronta este sábado su segundo partido consecutivo fuera de casa. Según nos comenta el equipo, la plantilla está muy animada y buscan un triunfo que les acerquen a los puestos de salvación. Para lograrlo el ADEMI ha reincorporado a  Alexis Padilla. Aunque desde el club son conscientes de la dificultad del partido, los jugadores canarios buscarán seguir demostrando su progresión, que le ha llevado por el momento a abandonar el último puesto.

Salto Bera Bera – Servigest Burgos

Tras perder el partido de la primera vuelta, el Salto Bera Bera se queda en casa para intentar vencer al Servigest Burgos. Este domingo ambos conjuntos se medirán, a partir de las 12:00 horas, en el Polideportivo Bidebieta de San Sebastián.

Fuentes del Bera Bera aseguran estar en un momento propicio para sorprender a su rival. A estas alturas de la Liga, el conjunto se siente más asentado en su juego y con capacidad para ganar. Ya les sucedió la temporada pasada cuando perdieron el partido de la primera vuelta ante el Servigest y, posteriormente, les vencieron en casa.

El equipo, además, necesita la victoria para alejarse de la plaza de descenso, donde actualmente está empatado con el Joventut BCR. El Salto Bera Bera cuenta con todos sus jugadores para el encuentro.

Por su parte, el Servigest Burgos se enfrenta al encuentro desde la segunda posición con cinco victorias y dos derrotas consecutivas. Según comentan fuentes del conjunto, saben que, pese a la diferencia en la clasificación, la victoria no será nada fácil.  Además, el equipo espera haberse recuperado de sus dos últimas derrotas ante el Alcorcón y el Basketmi. Para este partido serán baja Manu y Cruz. Además, Helder es todavía duda.

(Visited 29 times, 1 visits today)