‘Pincho’ Ortega comanda el paseo militar de Ilunion

0
69

El joven jugador destaca en la victoria (94-36) del equipo madrileño frente al colista BSR Vistazul.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Gran semana la que ha completado Ignacio ‘Pincho’ Ortega. Tras ser designado MVP del campeonato de España de Promesas Paralímpicas de baloncesto en silla de ruedas, el jugador de 17 años ha demostrado su calidad en el paseo militar del CD Ilunion antel BSR Vistazul (94-36) y ha liderado la victoria de su equipo con 31 puntos y siete rebotes.

El ala-pívot fue uno de los más destacados de la segunda línea del conjunto que dirige José Artacho, que aprovechó el choque frente al colista para dar más minutos a los jugadores menos habituales. Y no lo desaprovecharon. Poco pudo hacer el club hispalense ante un rival muy superior en todas las facetas del juego. Pero dieron la cara, pese a las grandes diferencias tanto en la cancha como en lo económico.

Los locales comenzaron fuertes y sin dar opción al cuadro sevillano, con u 12-0 de inicio gracias al acierto de Ortega y Bill Latham. Entre ellos dos se repartieron los puntos hasta el 18-2. Pablo Zarzuela, Terry Bywater y Amadou Diallo se unieron al festival (27-6).

En el segundo cuarto, Ortega seguía enchufado convirtiendo todo lo que tocaba. Fernando Valderrama era el más destacado de los sevillanos con seis puntos para dejar el marcador en un abultado 49-17. El tercer cuarto empezó con Vicky Pérez como protagonista, anotando seis puntos en los primeros tres minutos (57-21). Ortega, Sánchez Lara, Diallo y Zarzuela incrementaron la ventaja a 54 puntos (79-26).

En el último cuarto, Ilunion pisó el freno y Vistazul tuvo buenos minutos de juego. Diallo, con 10 puntos, fue el mejor de los madrileños en el tramo final. Pero el joven ‘Pincho’ Ortega se llevó el MPV del partido en una semana brillante para él. Fácil partido para el campeón de Liga, Copa del Rey y de Europa (94-36).

Ficha técnica del partido:

CD Ilunion (94): Dani Stix, Pablo Zarzuela (8), Bill Latham (12), Terry Bywater (9), Amadou Diallo (22), Ignacio ‘Pincho’ Ortega (31), José Manuel Conde, Francisco Javier Sánchez Lara (4), Esther Ramiro, Vicky Pérez (8) y Sara Revuelta.

BSR Vistazul (36): Francisco Rodríguez, Juan José Lara (2), Andrés Frutos (12), Fernando Valderrama (15), Israel Sánchez (5), Alberto Ávila, David Benítez (2) y Manuel Luque.

Parciales: 27-6, 22-11, 30-9 y 15-10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí