El Amfiv se duerme y cae ante el Bidaideak Bilbao

0
45

El equipo vasco regresa a la senda de la victoria tras vencer a los vigueses 55-68 y aprietan la zona alta de la clasificación.

Dxtadaptado.com

El Bidaideak llegaba a Bouzas con la necesidad de ganar para no descolgarse de su objetivo de disputar la Final Four y urgía volver a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas. Los vascos retomaron el juego vivaz y solvente que le había llevado al subcampeonato de invierno al finalizar el año pasado. Lo hicieron frente a un Amfiv de Vigo, construido sobre un quinteto al que no le viene corto el apelativo de heroico, pero que este vez no pudo ante los bilbaínos (55-68).

Los 30 minutos iniciales de encuentro confirmaban lo que se esperaba del partido y lo que ya se había visto en la primera vuelta en el Polideportivo de Txurdinaga y permitieron ver los primeros minutos con la camiseta viguesa del argentino Franco Alessandrini y del mexicano Julio César Landeros. Pero los bizkainos no están para empresas menores y, precisamente, ha sido en la cancha menos propicia para ello, en la que ha resucitado, para volver a asomarse al grupo de los mejores con un juego equilibrado y competente.

El 16-19 que señalaba el final del primero de los cuartos y el 32-34 del descanso, reafirma de la mejor de las maneras el discurso de igualdad por el que transcurría el encuentro. En el tercero, además, se pudieron ver los mejores minutos del Amfiv que cobraba ventajas ajustadas. Sin embargo, a tres minutos del final de este parcial, entraron en un bache de aciertos lo que aprovechó el Bidaideak para endosarle un contundente parcial de 0-15 que sentenció el partido.

Los triples de Asier García y un acertado David Mouriz, hicieron un daño tremendo a los locales y en los últimos minutos los bilbaínos administraron la ventaja de dos dígitos que habían cobrado. Partido bien dibujado en la pizarra  por el entrenador Esteban Nuñez y bien ejecutado por un plantel que, con seriedad y oficio, supo acomodarse a las diversas circunstancias del partido e ir minando, poco a poco, las fuerzas al equipo rival con una insistente presión.

Ficha técnica del partido:

Club Amfiv Vigo (55): Lorenzo Envó (11) Agustín Alejos(18), Salvador Zavala (20), Shelley Cronau (4), Frank de Jong (2), Franco Alessandrini y Julio César Landeros.

Bidaideak Bilbao (68): Jannik Blair (2), David Mouriz (18), Asier García (17), Jorge Salazar (9), Joshua Turek (16), Txema Avendaño (4) y Manu Lorenzo (2).

Parciales: 16-19, 16-15, 15-17 y 8-17.

Árbitros: Carmona, Ranera y Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí