El tándem español de esquí alpino se marcha de Kimberley (Canadá) con dos medallas antes de afrontar los Juegos Paralímpicos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Dos medallas, buenas sensaciones y dosis de confianza ha sido el botín cosechado por Jon Santacana y Miguel Galindo en las Finales de la Copa del Mundo disputadas en Kimberley (Canadá). El tándem español de esquí alpino paralímpico, que el sábado logró una plata en descenso, subió otra vez al podio con un bronce en supergigante.

En el manto de nieve norteamericano volvieron a dejar huella y demostraron que forman uno de los tándems más fiables en la categoría de deportistas ciegos y deficientes visuales. En la primera prueba se quedaron cerca de las preseas tras terminar en cuarta posición con 1:23.25.

Pero mejoraron su tiempo horas después en la segunda competición, donde se colgaron el bronce tras completar el recorrido en 1:21.43, a poco más de un segundo de la plata que se llevó el eslovaco Jakub Krako y a 2.44 segundos del campeón, el canadiense de 20 años Mac Marcoux, gran protagonista con cuatro oros. “Estamos contentos porque ha sido un bloque de carreras difícil”, han apuntado.

El esquiador vasco y su guía cierran la competición de Copa del Mundo con seis metales, ya que en las pruebas de Kranjska Gora (Eslovenia) y Veysonnaz (Suiza) consiguieron cuatro bronces. Buen resultado tras un comienzo de temporada agridulce, en la que las fuertes nevadas de diciembre y los dolores de espalda de Santacana les impidieron hacer un volumen importante de entrenamientos.

En menos de un mes llegan los Juegos Paralímpicos de invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) y tendrán varias semanas para afinar los últimos detalles. “Tenemos aún margen de mejora, vamos con ganas de disfrutar lo máximo posible de la competición y llegamos en un buen momento”, han añadido.

Las medallas estarán muy reñidas pero la pareja española lleva diez años sin bajarse del podio en las grandes citas. Acumulan cinco medallas paralímpicas -Jon tiene ocho en sus cuatro Juegos- y 17 preseas mundiales y en Corea buscarán rematar su exitosa carrera con un buen resultado.

(Visited 39 times, 1 visits today)