Santacana y Galindo, plata en Copa del Mundo

0
57

La pareja española de esquí alpino paralímpico sube al podio en la prueba de descenso en Kimberley (Canadá).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

A más de 100 kilómetros por hora bajando por el manto blanco y formando un tándem perfecto, Jon Santacana y Miguel Galindo siguen añadiendo medallas a su brillante palmarés. La pareja española de esquí alpino paralímpico ha logrado una plata en las Finales de la Copa del Mundo en Kimberley (Canadá).

Tras sumar cuatro bronces en las citas de Kranjska Gora (Eslovenia) y Veysonnaz (Suiza), esta vez han subido un peldaño con una presea plateada en descenso, una prueba en la que fueron oro en los Juegos de Vancouver 2010 y Sochi 2014.

En la nieve canadiense fueron de menos a más, ya que en la primera competición de la jornada acabaron en la sexta posición con 1:19.71, a menos de un segundo del podio. Varias horas después mejoraron su tiempo (1:15.93) para llevarse la plata y quedarse a 1.83 segundos del oro que consiguió el canadiense Mac Marcoux.

«Buenas sensaciones en la segunda carrera, nos ha costado mucho llegar a ese punto. El entreno oficial fue regular y aunque habíamos mejorado en la primera carrera, había muchas cosas donde podíamos mejorar. Cuesta mucho coger confianza en las pruebas de velocidad, que tienen un componente peligroso que no siempre es fácil de gestionar», ha explicado Galindo, guía del esquiador donostiarra.

Este domingo se celebra el súpergigante, la última prueba que disputarán antes de afrontar en un mes los Juegos Paralímpicos de invierno en Pyeongchang (Corea del Sur), donde buscarán poner la guinda a una trayectoria de 15 años, en los que acumulan cinco medallas paralímpicas -Jon tiene ocho en sus cuatro Juegos- y 17 preseas mundiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí