Un total de cinco partidos coparon la jornada de la categoría de bronce del BSR

dxtadaptado.com

El Bahía de Cádiz y el CAI no fallaron y continúan como líderes en la Segunda División de BSR. A continuación os detallamos todo lo ocurrido en la novena jornada del Grupo 1 y en la séptima del Grupo 2.

GRUPO 1

Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz – CDM Elche

El Bahía de Cádiz logró, este fin de semana, su octava victoria de la temporada. El equipo gaditano fue claramente superior desde el primer cuarto y venció al CDM Elche por 72-34.

Desde los primeros minutos, la presión del equipo local ahogó a su rival. El Bahía de Cádiz tuvo un gran acierto ofensivo y logró terminar el cuarto con un 21-7 en el marcador. En el segundo cuarto la dinámica del partido se mantuvo. Aunque ambos equipos realizaron cambios, no variaron su estrategia. El Bahía de Cádiz continuó siendo el gran dominador del partido e impidió al Elche realizar su juego.

Gracias al gran ataque de José Manuel Vargas y David Ruíz, el Bahía de Cádiz comenzó la segunda parte con un marcador de 39-17. Pese a ello, en el tercer cuarto el conjunto local se relajó y permitió al CDM Elche realizar su mejor parcial (14-15). No obstante, el triunfo local estaba casi decidido al final de este periodo (53-32).

En los últimos minutos el Bahía de Cádiz estuvo muy acertado tanto en el ataque como, sobre todo, en defensa. Su rival tan sólo fue capaz de anotar una canasta. Los 19 puntos del equipo gaditano les llevaron a cerrar el partido con un marcador de 72-34.

C.D. Granda Integra – BSR Puertollano Amiab

El BSR Puertollano Amiab no se rinde. El equipo manchego logró, el pasado domingo, ganar al Granada Integra por 53-63.

Fuentes del Puertollano afirman que sus jugadores empezaron dominando el partido. El equipo estuvo muy acertado en el ataque. Sin embargo, el Granada Integra consiguió en varias ocasiones superar la defensa rival.

Con un 14-19 se inició el segundo cuarto que tuvo un protagonista destacado. Sergio Beiro, base del Granada, no falló ni un sólo tiro. Por su parte, el Puertollano bajó su efectividad ofensiva. Todo esto hizo que al descanso el partido estuviese igualado (30-32).

En la segunda parte los jugadores del Granada comenzaron dominando la pelota y lograron ponerse por delante. Sin embargo, la descalificación por dos faltas intencionadas de Sergio Beiro fue aprovechado por el Puertollano para volver a igual el partido.

El último cuarto se inició con un 47-45 a favor del Granada Integra. Un resultado al que el Puertollano daría rápidamente la vuelta gracias al acierto de Mariano Sánchez y Fernando Aceituno. Por su parte, el equipo local estuvo muy desacertado y se precipitó demasiado. Finalmente, el partido concluyó con un 53-63 en el marcador.

UCAM Murcia BSR – Cludemi

El partido que tendrían que haber jugado el Murcia y el Cludemi, el pasado sábado, se suspendió por el fallecimiento del conductor del autobús del equipo almeriense. Aún no hay fecha para su celebración.

GRUPO 2

CD Discaesports Fundación Rudy Fernández – Valida Sin Barreras-CB Mifas

El Valida Sin Barreras consiguió derrotar al Discaesport por un contundente 22-55. El equipo catalán suma de esta manera su segunda victoria de la temporada. Por su parte, el Discaesport continua sin conocer el triunfo en su primera temporada en la competición.

CAI Deporte Adaptado – CE BCR CEM L´Hospitalet

El CAI Deporte Adaptado se mantiene como invicto. El equipo aragonés venció al CEM L´Hospitalet por 61-44.

Según el CEM, el partido comenzó muy igualado con cierta ventaja del CAI. El equipo aragonés finalizó el primer cuarto con una ventaja de 6 puntos (18-12). En el segundo cuarto, aunque el CEM mejoró algo su juego, el CAI continuó siendo superior y aumentó la distancia al descanso (34-24).

En la segunda parte, la igualdad fue la nota predominante. Aunque el CAI Zaragoza se impuso en los dos cuartos, el CEM se hizo más fuerte en la defensa y tan sólo recibió 12 puntos en el tercer cuarto (46-34).

En los últimos minutos el equipo local aumentó aún más la diferencia con un parcial de 15 a 10. Finalmente, los locales se impusieron por 61-44.

UNES FC Barcelona – CB Surete GC Santa Lucía

El UNES FC Barcelona venció en casa al CB Sureste por 47-30. El equipo local sentenció el partido gracias a un gran segundo cuarto.

Fuentes del UNES indican que el equipo salió al partido mucho mejor que su rival y desde el primer minuto impuso su juego. Gracias a ello, el primer cuarto finalizó con un marcador de 14-7. En la reanudación las cosas no cambiaron mucho y el conjunto catalán logró aumentar la diferencia hasta los 13 puntos (24-11).

A la vuelta del descanso, empezaron los errores ofensivos en el Barcelona. Unos errores que al Sureste le dio opciones de pensar en la victoria. Sin embargo, al final del tercer cuarto el UNES consiguió aumentar aún más su ventaja (36-19). Con la igualdad como protagonista, en los últimos minutos, ambos equipos bajaron el ritmo de juego. Finalmente, el UNES FC Barcelona se hizo con su cuarta victoria gracias a un 47-30.

(Visited 15 times, 1 visits today)