La categoría de plata del BSR ha cerrado su octava jornada

dxtadatado.com

La AD Alcorcón FDI se mantiene como único equipo invicto. El conjunto madrileño consiguió este sábado la octava victoria consecutiva. Además, el Abeconsa Basketmi y el Fundación Vital Zuzenak lograron su cuarta y quinta victoria consecutiva, respectivamente. A estos resultados se suman muchos otros que os detallamos a continuación. Os dejamos con la crónica de octava jornada.

AD Alcorcón FDI 85 – CE Global Basket UAB 47

Por 38 puntos de diferencia, la AD Alcorcón FDI venció al CE Global Basket en la Canaleja de Alcorcón. Aunque los catalanes llegaron a la cancha con ganas de desplegar lo mejor de su juego y durante los tres primeros cuartos fueron de menos a más, no pudieron frenar la fuerza de su rival que les despidió con un parcial de 26 a 7.

Fuentes del Global Basket comentan que, pese de encajar un 4-0 en el primer minuto del partido, sus jugadores consiguieron mantenerse en el partido hasta el minuto 8 (13-10). Sin embargo, el Alcorcón, con un gran acierto en los tiros libres, consiguió finalizar el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos (22-12).

En los siguientes minutos la efectividad en los contraataques del Alcorcón les llevó, poco a poco, a aumentar la diferencia. Aunque el Global Basket se mantuvo fuerte en el ataque, no fue capaz de frenar a su rival. El equipo madrileño, liderado por Fernando Cantero y Carlos Martínez, se fue al descanso con un 45-24 en el marcador.

El Global Basket consiguió equilibrar el partido al inicio de la segunda parte. El trabajo en defensa y su mejor selección de pases y lanzamientos en el ataque, les llevó a realizar su mejor parcial, 16-14. Además, el equipo pudo mantener la distancia y despedirse del tercer cuarto con un  59-40.

Pese a su gran esfuerzo, el Global Basket acuso en el último cuarto el cansancio físico y mental. En los últimos minutos del partido los jugadores no encontraron buenas posiciones de lanzamientos y fueron incapaces de parar a un Alcorcón que puso la directa. El equipo madrileño, con 26 puntos anotados en este cuarto, cerró el partido con un 85-47.

Joventut BCR 41 – Fundación Vital Zuzenak 59

El Fundación Vital Zuzenak consiguió este fin de semana su quinto triunfo consecutivo- Lo hizo gracias a un gran tercer cuarto donde el equipo vitoriano anotó 22 puntos por los 10 de su rival.

Fuentes del Zuzenak destacan la seriedad y la superioridad con la que la plantilla logró la victoria. Gran culpa de ello la tuvo de nuevo Rubén Viso que fue el máximo anotador del partido con 24 puntos.

Estas mismas fuentes señalan que el Joventut comenzó mejor el choque. Liderado por Iván Martínez el equipo catalán aprovechó los numerosos errores de los vitorianos para ponerse por delante (8-4). Sin embargo en el último minuto del primer cuarto los jugadores del Zuzenak despertaron. Primero con un tiro libre de Rubén Viso y después con una canasta de Martín Pérez y con un 2+1 de Viso, el equipo vitoriano finalizó el primer cuarto por delante (8-10).

De nuevo Rubén Viso logró una canasta en los primeros segundos del segundo cuarto. Sin embargo a partir de ese momento ambos equipos no consiguieron perforar el aro hasta el minuto 13. En los dos minutos siguientes el Zuzenak liderado por Adrian y Alejandro García y Rubén Viso logró un parcial de 0-8 que ponía la primera gran diferencia en el marcador (10-20, minuto 16). A partir de entonces y hasta el descanso los errores del Joventut y sobre todo de un Zuzenak que desperdicio hasta seis oportunidades fueron los protagonistas. Tan sólo en el último minuto Adrian García por el Zuzenak y Alvin Bernal por el Joventut sumaron puntos al marcador (12-22, al descanso).

En la reanudación el Zuzenak sentenció el partido. Un triple de Rubén Viso en los primeros segundos inició un parcial demoledor de 2-17. Los once puntos consecutivos del jugador vitoriano en los siete primeros minutos, catapultaron a un Zuzenak que disfrutó de una ventaja de 25 puntos (14-39, minuto 27). En los últimos minutos Fabián Castilla y Alvin Bernal lograron para la sangría y recortaron la diferencia hasta los 22 puntos (22-44).

En el último cuarto el Joventut consiguió recortar la diferencia. Los catalanes, liderados por  Fabián Castilla aprovecharon las rotaciones de su rival para maquillar el marcador. Por su parte, el  Zuzenak se limitó a asegurar la victoria gracias a los puntos de Rubén Viso y de Adrian y Alejandro García.

Abeconsa Basketmi 64 – ADEMI Tenerife 39

Una gran segunda parte de Luciano Da Silva y Héctor González permitió al Abeconsa Basketmi lograr su cuarta victoria consecutiva. El equipo gallego sumó un importante triunfo ante el ADEMI Tenerife que le acerca a la fase final por el ascenso. Por su parte, la derrota del ADEMI les deja en una situación muy delicada. Los canarios, con una victoria y siete derrotas, son sexto pero con un partido más que los actuales colistas: el Joventut y el Salto Bera Bera

Por su parte fuentes del Ademi Tenerife afirman que, a pesar de la derrota, sus jugadores ofrecieron  una gran imagen, especialmente en la primera parte. Sin embargo en la segunda parte el Basketmi, liderado por Luciano Da Silva, se fue distanciando poco a poco en el marcador.

En los primeros minutos del partido, el Abeconsa Basketmi estuvo más enchufado. Gracias a Luciano Da Silva y Héctor González, el equipo local abrió diferencias en el marcador (9-4). Aunque un triple de Manuel Rodríguez acercó al Ademi a dos puntos, un parcial de 6-0 volvió a abrir diferencias (15-7, minuto 7). Tras un tiempo muerto del equipo canario el Ademi logró mantener la diferencia gracias acierto de Cristian Luis y Manuel Rodríguez “Lolo” (19-11, al final del primer cuarto).

Dos canastas de Luciano Da Silva y Héctor González al comenzar el segundo cuarto  pusieron al Abeconsa doce arriba (23-11). Sin embargo, en el peor momento para el Ademi, Lolo volvió a meterles en el partido primero con un triple (23-14) y después con varias jugadas que acercaron al Ademi en el marcador. De esta manera el segundo cuarto se cerraba con un parcial de 0-7 que dejaba al Ademi a cuatro puntos (29-25).

Un contraataque de Miguel Romero (34-27) dio aire a los gallegos al inicio del tercer cuarto. Desde ese momento ambos equipos estuvieron casi tres minutos sin anotar. Poco a poco Héctor González y Miguel Romero aumentaron la ventaja hasta los trece puntos (40-27) Además, mientras el Ademi seguía estancado en ataque, En el Basketmi Vicky Alonso con dos tiros libres y una canasta daba a su equipo la máxima renta para los locales (44-27). En los últimos minutos un triple de Alexis Padilla despertó al Ademi (46-31).

Aunque en el inicio del último cuarto el Ademi mejoro su juego (48-35), diez puntos consecutivos del Abeconsa, elevaron la ventaja hasta los 23 puntos. Lo hizo gracias al acierto de Marcos Pedros, autor de doce puntos en este período (58-35, minuto 36). En los últimos minutos Pedros continuo con su festival de anotación y dejó el resultado final en un 64-39 para el Abeconsa Basketmi.

Salto Bera Bera 51 – Servigest Burgos 56

En el último partido de la jornada el Servigest Burgos consiguió una meritoria victoria en San Sebastián. El gran trabajo colectivo del conjunto burgalés pudo vencer a un combativo Salto Bera Bera por 51-56.

Fuentes del Servigest afirman que durante el partido se tuvieron que enfrentar a los problemas de faltas, de las lesiones y al arbitraje. Sin embargo el trabajo de equipo junto a la calidad de Helder guió a los burgaleses a su sexta victoria de la temporada.

Estas mismas fuentes señalan que el Servigest Burgos empezó dominando el partido. A pesar de que Carlos Medina adelantó con dos canastas al Salto Bera Bera, el Servigest liderado por Pablo López “Piti” consiguió un parcial de 0-11 en cinco minutos. Sin embargo, tras el tiempo muerto local, el Bera Bera mejoró tanto en ataque como en defensa. Gracias al juego de Aner García, que forzó tres faltas personales en menos de dos minutos, el partido llegó al final del primer cuarto con el resultado de 10-11.

Dos canastas en el primer minuto del segundo cuarto dieron una pequeña ventaja al Servigest Burgos (10-15). Sin embargo, dos canastas de Carlos Medina y una de José María Cabrero adelantaron al Salto Bera Bera(16-15, minuto 13), Pero un parcial de 2-14 en los siguientes minutos llevó al Servigest Burgos a irse al descanso con una ventaja de diez puntos. Lo hizo gracias al acierto de “Piti” López que logró 10 puntos (18-29, minuto 18). En los últimos dos minutos Aner García en el Salto Bera Bera y “Piti” en el Servigest Burgos sumaron puntos para el marcador (21-31, al descanso).

En los primeros minutos de la segunda parte cinco puntos de Carlos Medina acercaron al Salto Bera Bera en el marcador (26-31, minuto 22 y 27-32, minuto 24). Sin embargo, un parcial de 0-6 llevó al Servigest Burgos a volver a ganar por más de diez puntos gracias a la efectividad de Álvaro Ruiz, Abdoul Aziz y Helder Da Silva (27-38, minuto 37). Aunque en el peor momento para el Bera Bera dos canastas Carlos Medina, acercaron al equipo en el marcador (31-38, final del tercer cuarto).

Al inicio del último cuarto el Salto Bera Bera se colocó a cinco puntos. Fue el momento que el equipo donostierra estuvo más cerca de la victoria. Un parcial de 0-6 a favor del Servigest Burgos fue determinante en la victoria burgalesa (35-46, minuto 33). Sin embargo, cinco puntos consecutivos de Carlos Medina daban esperanzas al Salto Bera Bera. Pero de nuevo el Servigest, liderado por Walter de Horta y Manuel Fuentes, puso tierra de por medio para asegurar el triunfo.

(Visited 42 times, 1 visits today)