La Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas ya tiene eliminatorias

0
49

CD Ilunion – Rincón Fertilidad Amivel, BSR AMIAB Albacete – Amfiv, Fundación Grupo Norte – Mideba Extremadura y Bidaideak Bilbao BSR – BSR ACE Gran Canaria son los emparejamientos.

Dxtadaptado.com

Ya se conocen los enfrentamientos de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas que se disputará el 24 y 25 de febrero en Burgos. El sorteo de cuartos de final ha deparado duelos interesantes, donde el vigente campeón, el CD Ilunion, se medirá al Rincón Fertilidad Amivel. El actual líder de la Liga, el BSR AMIAB Albacete, se enfrentará al Amfiv. Por su parte, Fundación Grupo Norte se verá las caras con Mideba Extremadura y Bidaideak Bilbao BSR con BSR ACE Gran Canaria.

En el Complejo Deportivo El Plantío la competición la abrirá a las 9:45 horas el encuentro entre Ilunion, uno de los grandes favoritos y que posee en sus vitrinas 16 Copa del Rey, y Amivel, el equipo revelación de la temporada. El conjunto malagueño, que marcha tercero en la clasificación, tratará de sorprender a los madrileños con jugadores como Efraín ‘Flaco’ Martínez, José Álvaro Mora, Jesús Romero, Ademola Orogbemi o Tathi Pekka, que están cuajando un buen curso.

A la misma hora, pero en el Polideportivo Esther San Miguel, el aspirante al título, AMIAB Albacete, tendrá que lidiar con un hueso duro de roer, un Amfiv de Vigo que cuenta con un quinteto -Salvador Zavala, Lorenzo Envó, Agustín Alejos, Frank de Jong y Shelley Cronau- que ha protagonizado varias hazañas esta temporada, al que se le unen varios fichajes de invierno. Los manchegos, líderes indiscutibles en Liga y clasificados para cuartos de final en Champions Cup, quieren alzar el primer trofeo del año. No habría una hipotética final entre Albacete e Ilunion ya que el vencedor de sus eliminatorias se enfrentarían en semifinales.

El mismo pabellón acogerá a las 12:00 el duelo entre el Bidaideak Bilbao BSR y el BSR ACE Gran Canaria. Los vascos, que el fin de semana pasado rompieron una racha negativa y sumaron el primer triunfo del año, también están con ilusión y confianza para hacerse con la Copa del Rey. Liderados por Asier García, David Mouriz y Joshua Turek (mejor jugador de la Liga hasta la fecha con un promedio de 25.4 puntos) se verán las caras con un equipo canario que cuenta con una plantilla renovada donde destacan Iván Toscano, Richard Nortje, Jorge Sánchez y Jared Arambula.

El vencedor se cruzará en semifinales con el ganador del partido entre el Fundación Grupo Norte y el Mideba Extremadura, que jugarán a las 12:00 horas en El Plantío. Vallisoletanos y extremeños son dos equipos con trayectorias paralelas esta campaña, que se han mostrado irregulares en Liga pero que buscan dar la sorpresa y luchar por meterse en la final.

La primera semifinal se disputará el sábado 24 a partir de las 17:00 y la segunda tendrá lugar a las 19:00. Por último, el domingo a las 9:45 será el choque por el tercer y cuarto puesto, mientras que la gran final se disputará a las 12.00 horas. Todos estos encuentros se celebrarán en el Complejo Deportivo El Plantío.

Ilunion y el BSR Amiab Albacete se proclamaron campeón y subcampeón en los tres últimos años, respectivamente. En 2017, los madrileños batieron un nuevo récord al ganar la Copa del Rey por séptima edición consecutiva, algo que ningún otro club había conseguido antes. Cabe destacar que por primera vez en muchos años el Ilunion no ha sido cabeza de serie en el sorteo. Por su parte, el equipo manchego lleva una temporada impoluta y todavía no conoce la derrota.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí