4 españoles en Pyeongchang

0
60

Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, Astrid Fina y Víctor González competirán en esquí alpino y snowboard

dxtadaptado.com

El Comité Paralímpico Español ha dado a conocer el nombre de los deportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang. Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, Astrid Fina y Víctor González son los elegidos para representar a España en los juegos de invierno.

En la competición, que se celebrará del 9 al 18 de marzo, Jon Santacana y Miguel Galindo participarán en un total de cinco pruebas, en la modalidad de esquí alpino: eslalon, gigante, supergigante, supercombinada y descenso. Para ellos será la quinta participación en unos Juegos Paralímpicos, en los que han logrado un total de ocho medallas.

Por su parte, Astrid Fina y Víctor González lo harán en snowboard en las pruebas de cross y banked slalom. Tras su debut en los Juegos de Sochi 2014, en los que logró un sexto puesto, Fina se enfrenta en Corea a sus segundos Juegos. González será, sin embargo, el único debutante gracias a su puesto entre los ocho primeros del ranking mundial de su clase.

Los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang se celebrarán en las mismas instalaciones que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Y contarán con seis disciplinas diferentes: esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, snowboard, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí