España jugará un torneo en Bélgica para preparar el Mundial

0
50
#image_title

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas se concentrará en Semana Santa donde disputará varios amistosos.

Dxtadaptado.com

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas continuará en Semana Santa con su proceso de preparación para el Mundial de Hamburgo 2018 con una pequeña concentración en Madrid y la disputa de un torneo amistoso en Bélgica por segundo año consecutivo.

El seleccionador español, Óscar Trigo, ha convocado a 12 jugadores para la segunda cita de la temporada. El CD Ilunion es el equipo que más jugadores aporta a la ‘ÑBA’ sobre ruedas, con Fran Lara, Jordi Ruiz, Amadou Diallo, Ignacio ‘Pincho’ Ortega, Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela. Del Bidaideak Bilbao acuden David Mouriz y Texma Avendaño.

También estarán Pablo Lavandeira (Fundación Grupo Norte), Jesús Romero (Rincón Fertilidad Amivel), Agustín Alejos (Amfiv) e Iván Toscano (Gran Canaria). De la lista sorprende la ausencia del capitán Asier García (Bidaideak Bilbao). Tampoco estarán con respecto a la anterior convocatoria, su compañero de equipo Manu Lorenzo, así como  Josema Conde, Dani Stix y Roberto Mena (Ilunion) y Rubén Viso (Fundación Vital Zuzenak).

La concentración comenzará la tarde del miércoles Santo y continuará el jueves Santo con dos entrenamientos en Madrid. El equipo partirá el viernes por la mañana rumbo a Bruselas (Bélgica) y se trasladará posteriormente a Blankenberge, donde disputará el XIII Torneo de Semana Santa de Baloncesto en Silla de Ruedas (PaPaChamps Easter) junto a Bélgica, Gran Bretaña, Japón y Países Bajos.

España ya fue invitada a participar en ese torneo en 2016, pero la competición quedó cancelada por los atentados de Bruselas. La selección española jugó el año pasado para preparar el Europeo de Adeje 2017 y terminó cuarta, al ganar a Países Bajos y perder contra Gran Bretaña, Australia y Japón. Óscar Trigo ha señalado que el objetivo de «sigue siendo el mismo que en la concentración de Navidades. Queremos evaluar a los jugadores y vamos a competir para salir del estado de confort».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí