Amfiv se mide a un Gran Canaria al alza

0
52

El conjunto vigués tiene un difícil compromiso ante los insulares, que llevan una racha positiva en la Liga de baloncesto en silla de ruedas.

Dxtadaptado.com

El Amfiv de Vigo afronta este sábado un difícil viaje a Canarias para disputar la décimo tercera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas a partir de las 19.30 horas (18.30 hora insular) al BSR Ace Gran Canaria, equipo al alza tras encadenar dos victorias consecutivas. Un duelo importante para el cuadro gallego, cuarto clasificado, que está luchando por meterse en puestos que dan derecho a disputar la Final Four.

El conjunto de César Iglesias recibe este partido con la doble motivación de intentar dejar atrás la derrota sufrida hace siete días en el Pabellón Pablo Beiro frente al Bidaideak Bilbao (55-68) así como la encajada en el partido de la primera vuelta también en el feudo vigués ante los insulares (75-82).

Para conseguirlo, el técnico no podrá disponer de una de sus piezas más habituales, la internacional australiana Shelley Cronau, que se perderá este importante encuentro al estar con su selección nacional en Osaka disputando un torneo amistoso de preparación para el Mundial del próximo verano en Hamburgo.

«Es una baja muy sensible para nosotros por todo lo que Shelley nos aporta tanto en defensa como en ataque», ha puntualizado Iglesias, quien ha destacado «la velocidad de los jugadores del BSR Ace Gran Canaria. Es un equipo que presiona mucho a todos sus rivales porque dispone de gente rápida e intensa como ya pudimos ver en nuestro enfrentamiento con ellos en la primera vuelta».

Por eso, el entrenador del Amfiv considera que la clave para conseguir un triunfo que mantenga a su equipo en las cuatro primeras posiciones y le permita sacar partido del importante enfrentamiento de esta jornada entre Rincón Amivel (tercero) y Bidaideak Bilbao (quinto) pasará por «ver si somos capaces de superar esa presión y salir con claridad. Si lo conseguimos, tendremos opciones de pelear por la victoria aunque seguro que va a ser complicado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí