Bidaideak Bilbao presenta su candidatura a la Final Four

0
36
#image_title

El equipo vasco se impone por 76-59 al Rincón Fertilidad Amivel, un rival directo en la lucha por meterse entre los cuatro  primeros de la Liga de baloncesto en silla.

Dxtadaptado.com

La emoción de la Liga de baloncesto en silla de ruedas continúa y todo apunta a que será así hasta el final de la competición regular. Con Amiab Albacete ya en la Final Four e Ilunion con un pie, las otras dos plazas estarán muy disputadas ya que ahora hay un triple empate por la tercera plaza entre el Bidaideak Bilbao BSR, el Rincón Fertilidad Amivel y el Amfiv.

Bilbaínos y malagueños jugaron en la capital vizcaína un duelo directo que acabó con victoria de los locales por 76-59, con lo que el Bidaideak Bilbao vuelve a colarse en puestos de Final Four después de las dos derrotas de la cuesta de enero y el Amivel cae a la quinta plaza.

Los jugadores de Esteban Núñez ya ganaban por más de diez puntos al acabar el primer cuarto (24-13) y mantuvieron e incluso incrementaron esa ventaja hasta el final, con las mayores diferencias en los últimos cinco minutos.

Joshua Turek (30 puntos y 11 rebotes), David Mouriz (17 puntos y 5 asistencias) y Asier García (14 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias) lideraron al Bidaideak Bilbao BSR, al igual que Efraín Martínez (25 puntos y 7 rebotes tras jugar casi 29 minutos con una máscara protectora en su rostro), Ade Orogbemi (14 puntos y 5 rebotes) y Álvaro Mora (7 puntos y 6 rebotes) en el Rincón Fertilidad Amivel.

Ficha técnica del partido:

Bidaideak Bilbao BSR (76): Joshua Turek (30), Asier García (14), Jannik Peter Blair (2), David Mouriz (17), Jorge Eligio Salazar (8), Txema Avendaño (1), Patxi Suárez y Manu Lorenzo (4).

Rincón Fertilidad Amivel (59): Efraín ‘Flaco’ Martínez (25), Álex Santos da Silva (3), Ademola Orogbemi (14), José Álvaro Mora (7), Leo Pekka Tahti (4), Francisco Miguel López, Jesús Romero (2), Francisco Javier Ruíz, Amauri Alves (2) y Francisco José Sánchez (2).

Parciales: 24-13, 18-17, 15-16 y 19-13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí