Triunfo balsámico del Fundación Grupo Norte ante el Getafe

0
33

Gran victoria del conjunto vallisoletano por 69-45 frente al equipo madrileño que les sirve para reforzar la confianza de cara a la Copa del Rey.

Dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte ha logrado un triunfo balsámico para reforzar la confianza y la autoestima del equipo, de cara a la Copa del Rey que se disputará el próximo fin de semana en Burgos. Su víctima ha sido un Casa Murcia Getafe que aguantó la primera mitad, pero que acabó siendo arrollado por un rival que desplegó su mejor juego a partir del tercer cuarto, con una gran defensa y buena selección del tiro.

El primer cuarto fue una toma de contacto entre ambos conjuntos, si bien fueron los vallisoletanos los que llevaron la iniciativa en el marcador, merced a una buena defensa y a un Juanjo Alonso tremendamente resolutivo, que no perdonó ninguna canasta, y que permitió a los locales finalizar esos diez minutos iniciales con una renta de cinco puntos (19-14).

El segundo cuarto comenzó siguiendo el mismo patrón, con un Fundación Grupo Norte que trataba de frenar a José Leep y a Joakim Lindblom, los principales referentes ofensivos del cuadro madrileño aunque, sobre todo Lindblom, demostró su gran calidad, para recortar las diferencias antes del descanso, al que se llegó con una diferencia para los vallisoletanos de tan solo tres puntos (32-28).

La salida a cancha de Luis Eduardo Jasso, para cerrar los rebotes y aportar seguridad en el juego interior al equipo, dio alas a un Fundación Grupo Norte que incrementó la intensidad defensiva y que, con Lavandeira comandando el juego, realizó además un fluido ataque que se le atragantó al Getafe, lo que permitió a los de José Antonio de Castro poner tierra de por medio en el tanteo, para alcanzar una renta de 18 puntos, con un triple magistral de Jasso sobre la bocina (55-37).

Los madrileños pagaron el bajón anímico que supuso ese último lanzamiento, con el que el Fundación Grupo Norte dio un golpe sobre la mesa para amarrar una victoria muy necesaria, tras varias derrotas consecutivas, y que ha logrado con un magnífico trabajo defensivo y con la aportación de todos los jugadores, ya que De Castro dio minutos a los menos habituales, y todos respondieron.

Ficha técnica del partido:

Fundación Grupo Norte (69): Robles (0), Soria (4), Alonso (16), Pérez (21), Prieto (5),  Isa López (2), Álvaro López (2), Lavandeira (2), Szulc (0) y Jasso (15).

Casa Murcia Getafe (45): Soria (0), Lindblom (20), Leep (4), Gavira (2), Ion (15), Berzal (2), Cubo (2) y Tapia (0).

Parciales: 19-14, 13-14, 23-9 y 14-8

Árbitros: T. Tejido, A. De la Piedad y  O. Hernández

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí