Alcorcón y Basketmi amplían sus rachas

0
46
#image_title

Ambos equipos no fallaron y apuntan a la fase de ascenso

dxtadaptado.com

El AD Alcorcón FDI y Abeconsa Basketmi prolongaron este sábado su racha de victorias en la primera división de BSR. Por una parte, el equipo madrileño venció al Fundación Vital Zuzenak por 54-68 y mantuvo su imbatibilidad en los nueve partidos que ha jugado. En el otro partido de la jornada, el  Abeconsa Basketmi logró su quinta victoria consecutiva ante el CE Global Basket UAB por 47-76.

Fundación Vital Zuzenak 54 – AD Alcorcón FDI 68

La velocidad en el ataque del Alcorcón y su tiro exterior en el segundo cuarto, fueron las claves para la victoria del equipo madrileños. A pesar de que el Zuzenak compitió hasta el último minuto, Carlos Martínez, Carlos Ocasio y Daniel Díaz guiaron al Alcorcón a un nuevo triunfo.

Fuentes del Zuzenak destacan que, a diferencia del partido de la primera vuelta, la plantilla vitoriana compitió de tu a tu con el Alcorcón durante el primer cuarto. El equipo vasco consiguió frenar a Carlos Martínez, que sin embargo fue el jugador que más puntos anotó en el periodo con ocho.

Aun así Adrian y Alejandro García mantuvieron en el partido a un Zuzenak valiente e intenso. Los dos hermanos fueron los jugadores más determinantes del equipo local en el primer cuarto con seis puntos cada uno. Gracias a sus puntos, el Zuzenak finalizó el período a cuatro puntos de su rival (16-20).

Sin embargo, en la reanudación el Alcorcón comenzó a martillear una y otra vez el aro vitoriano. La velocidad en el contragolpe del equipo madrileño y la exhibición triplista de Martínez en el último minuto de la primera parte, otorgaron la máxima diferencia del partido para el Alcorcón (26-40). Unos minutos en los que el ataque del Zuzenak logró solamente cinco canastas gracias al acierto de Rubén Viso, Alejandro García y David Ramos.

Aunque en los primeros minutos de la segunda parte, el Fundación Vital Zuzenak logró aguantar el empuje del Alcorcón, finalmente el equipo madrileño siguió aumentando la ventaja. Lo hizo gracias al acierto de Carlos Martínez y Carlos Ocasio, a los que se unió Dani Díaz (34-49, minuto 25). Y aunque el Zuzenak intentó acercarse en el marcador por medio Alejandro García y Rubén Viso, las respuestas de Virginia Pérez y Fernando Cantero mantuvieron la ventaja del Alcorcón.

Con un 43-55 se inició el último cuarto. Unos minutos en los que el Alcorcón sacó lo mejor de su juego y sentenció el partido. Liderado por Carlos Ocasio el líder de la categoría logró un parcial de 0-9 que sentenció definitivamente el partido (45-64, minuto 34). A pesar de que la victoria era imposible, en los últimos minutos el Zuzenak no se rindió y consiguió reducir la diferencia. Con un parcial de 7-0, gracias a los puntos de Alejandro García, Agurtzane Eguiluz y Rubén Viso, el encuentro concluía con un 54-68 para el AD Alcorcón FDI.

CE Global Basket UAB 47 – Abeconsa Basketmi 76

En el último partido de la jornada, el Abeconsa Basketmi sumó su quinto triunfo consecutivo. A pesar de viajar con solo siete jugadores, el equipo gallego venció a un Global Basket que encadena ya cinco derrotas consecutivas.

Fuentes del Global Basket afirman que realizaron un mal partido. A partir del descanso, el equipo catalán dejó de creer en las posibilidades de victoria.

Una derrota que según confiesan desde el Global Basket  es muy dolorosa. Además de alejarse de la cuarta posición, el conjunto pierde el basket average particular con uno de sus rivales directos en la lucha por estar en la fase de ascenso.

Por su parte el Basketmi pese a tan sólo contar con siete jugadores de campo, aprovechó los problemas defensivos de su rival en el tercer cuarto para lograr su sexta victoria de la temporada.

Con un parcial de 8-0 el Global Basket presentaba su candidatura para volver a la victoria. Sin embargo Vicky Alonso, Héctor González y Luciano Da Silva lograron igualar de nuevo el partido (8-7, minuto 5). En la segunda parte del primer cuarto ambos equipos se intercambiaron las canastas. Si Luciano Da Silva y Vicky Alonso lideraban el ataque del Basketmi, Sergio Gómez, Oscar Onrubia y Adrian Lorenzo lograban sumar puntos para el Global Basket. Además en el último minuto dos canastas de Chichirita Petrut y de Oscar Onrubia permitió a los catalanes finalizar el primer cuarto por delante (18-15).

La incorporación de Pedro Paz en el Abeconsa Basketmi cambió el partido en el segundo cuarto. Fuentes del Global Basket aseguran que durante este cuarto su intensidad defensiva descendió de forma notoria. Una circunstancia que su rival aprovechó para endosar un parcial de 1-12 en los primeros cinco minutos del partido (19-27). Lo hizo gracias a un espléndido Da Silva que logró seis puntos. Aunque el Global Basket tuvo una tímida reacción de la mano de Chichirita Petrut y de Oscar Onrubia (22-27), en los últimos minutos el Basketmi aumentó su ventaja hasta los siete puntos (28-35, al descanso).

Tras la reanudación, los problemas defensivos del Global Basket siguieron creciendo. El conjunto nos comenta que Miguel Romero fue un auténtico quebradero de cabeza. Además la efectividad de Da Silva y los errores en el ataque, les llevó a encajar un parcial de 6-18 en los primeros cinco minutos del cuarto (34-53). Un parcial que siguió aumentando gracias a dos canastas más de Luciano Da Silva y de Miguel Romero (34-57, minuto 28). Tan sólo el Global Basket UAB fue capaz de recortar la diferencia en el último minuto con una canasta de Sergio Gómez y dos tiros libres de Oscar Onrubia (38-57).

Con el partido sentenciado, en los últimos minutos el Abeconsa Basketmi continuó con su festival en ataque. Liderado por Luciano Da Silva y Miguel Romero los gallegos lograron la máxima diferencia del partido (38-67, minuto 33). Una ventaja que se mantuvo hasta el final del partido.

Los dos encuentros pendientes de la jornada se disputarán el 10 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí